Juegos Olímpicos

Un 'mexicano' y el 'nuevo Messi' en la lista de convocados de Argentina para Tokio 2020

Colombatto y Almada pueden hacer la diferencia para la selección argentina.

El  combinado argentino buscará igualar la hazaña de 2008. (FOTO: @Argentina)
El combinado argentino buscará igualar la hazaña de 2008. (FOTO: @Argentina)
Argentina

A unas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reveló la lista de 22 jugadores que conformarán a la Argentina sub-23. Los elegidos por Fernando Batista buscarán imponerse en el Grupo C a Egipto, Australia y España para pasar de ronda y conseguir llevar el Oro a casa, hazaña que logró la selección argentina en 2008.

Entre los seleccionados destacan Santiago Colombatto y Thiago Almada. El primero 'mexicano', jugador de 24 años del León, buscará hacer la diferencia en un equipo que solo tiene un refuerzo, el portero Jeremías Ledesma. Almada, por su parte, es considerado el 'nuevo Messi' y los Olímpicos podrían ser un gran escenario para demostrar su futbol al mundo.

Estos 22 elegidos buscarán conseguir lo que el combinado argentino logró en 2008, cuando ganaron el Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de la mano de jugadores como Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María o Sergio Agüero

Los 22 convocados de Argentina para Tokio 2020 

Porteros

  • Jeremías Ledesma (Cádiz) 
  •  Lautaro Morales (Lanús)

Defensas 

  • Joaquín Blázquez (Talleres)
  • Hernán De La Fuente (Libre)
  • Marcelo Herrera (San Lorenzo)
  • Nehuén Pérez (Atlético de Madrid)
  • Leonel Vizevich (Vizela)
  • Facundo Medina (Lens)
  • Francisco Ortega (Vélez)
  • Claudio Bravo (Portland Timbers)

Mediocampistas 

  • Fausto Vera (Argentinos Juniors)
  • Santiago Colombatto (León)
  • Tomás Belmonte (Lanús)
  • Martín Payero (Banfield)
  • Fernando Valenzuela (Famalicao)
  • Alexis MacAllister (Brighton)
  • Thiago Almada (Vélez)

Delanteros 

  • Adolfo Gaich (Benevento) 
  • Esequiel Barco (Atlanta United)
  • Agustín Urzi (Banfield) 
  • Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú) 
  • Pedro De La Vega (Lanús) 

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.