Atleta australiana trabajó 3 años para costear su viaje a Tokio 2020
La atleta de 21 años, Riley Day, fue semifinalista de los 200 metros planos
La historia de Riley Day es una con muchos sacrificios y esfuerzo para lograr estar en Tokio 2020. La atleta australiana especializada en los 200 metros planos trabajó 3 años en un supermercado para pagar su viaje.
Day fue semifinalista de la prueba de velocidad y pese que finalizó en la posición número 12, es un ejemplo de la perseverancia de las personas puede lograr cosas magníficas.
La australiana tuvo que pagar sus entrenamientos y viajes debido a que no contaba con ayuda de patrocinadores ni con alguna ayuda social por parte del gobierno del país. Pese a que Riley Ray se consagró campeona en las pruebas de velocidad de Australia en 2018, no pudo atraer la atención de patrocinadores de cara a Tokio 2020.
Riley trabajó en un pequeño supermercado de la ciudad australiana de Beaudesert, en el que pudo obtener el sustento económico necesario para lograr su sueño olímpico. La cadena Woolworths le brindó un trabajo que le facilitó compaginar su trabajo con sus entrenamientos, la empresa llegó a pagar sus gastos para las pruebas clasificatorias.
La atleta declaró al medio australiano ‘News’ ser fanática de su turno en los días domingo porque tenía que ayudar a un adulto mayor de 90 años parcialmente ciego a realizar su compras.
No cabe duda de que la australiana es un ejemplo de cómo superar los retos, entrenó un promedio de tres horas al día durante seis días a la semana al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Administración de Empresas con la especialización en gestión deportiva en la Universidad de Griffith.