La increíble historia de Bebe Vio, doble Oro Paralímpico en esgrima sin tener manos
Inspírate leyenda la historia de Beatrice Vio, quien sufrió meningitis, se quedó sin extremidades y pese a eso tiene dos Oros en Juegos Paralímpicos.
Cuando pienses que algo te impide o es un obstáculo para alcanzar tus sueños, por favor lee la historia de Beatrice Vio, una de las atletas sensación de los Juegos Paralímpicos que en Tokio 2020 consiguió su segunda medalla de Oro en esgrima sin tener manos ni antebrazos, todo gracias a una prótesis especial que usa para competencias.
De tan solo 24 años, Bebe Vio -como le apodan cariñosamente- es toda una sensación en su país desde que ganó su primer metal dorado paralímpico en Río 2016, en donde eliminó a la entonces campeona reinante de la especialidad; a cinco años de distancia confirmó en tierras japonesas su calidad de mejor esgrimista del planeta.
Bebe Vio, la esgrimista sin manos
Una historia de superación que data desde su niñez, cuando comenzó a practicar la esgrima. Fue a los seis años que Beatrice Vio contrajo meningitis, pasó más de 100 días hospitalizada y por lo grave de su caso, los médicos le amputaron ambos brazos a la altura del codo y ambas piernas hasta las rodillas.
"Hoy es una historia de éxito, pero hubo muchos momentos en que quise entregarme a la depresión, no saber nada más del mundo. Meses sin poder moverme de una cama, verme sin brazos ni piernas, pero la esgrima siempre me ayudó a salir adelante porque mi sueño de ser deportista olímpica solamente mutó a paralímpica", declaró la italiana poco después de ganar el Oro en 2016.
Las marcas en su rosto y piel son evidentes, heridas que parecieran quemaduras pero que jamás le borraron la sonrisa, esa que transmite en sus redes sociales donde es una personalidad, ya que tan solo en Instagram tiene 1.1 millones de seguidores, siendo una de las deportistas paralímpicas más reconocidas en el ciberespacio.
Bebe Vio: medallista, influencer y actriz en cine
Viviendo bajo el lema de "nada es imposible", Bebe conquistó no solo los escenarios deportivos o los perfiles sociales, también se adentró al mundo del cine y su gran éxito fue la participación en el documental Rising Phoenix, donde Vio era una de las protagonistas de una producción audiovisual que presentaba cómo son unos Juegos Paralímpicos a través de los ojos de diferentes deportistas.
A raíz de ello se hizo internacionalmente conocida y ha participado en multitud de actos como en recepciones en la Casa Blanca, en campañas publicitarias de marcas tan importantes como Nike y con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y hasta la empresa Barbie decidió crear una edición especial limitada de muñecas inspiradas en Bebe.
Por si todo eso no fuera suficiente, publicó su autobiografía, es conferencista con su espectacular historia de vida, igualmente incursionó en el doblaje en italiano de la película Los Increíbles y lleva junto a sus padres el proyecto Art4Sport, una organización que tiene el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad a través del deporte, haciendo hincapié en el acceso a las prótesis deportivas en su país.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-