'Ya no critiquen, no quedamos muy lejos del Bronce'; Berlín y Balleza tras 4° lugar en Clavados
Afirmando que "los mexicanos suelen criticar todo", Kevin Berlín y Diego Balleza hablaron tras competir en Tokio 2020.
Las ansiadas medallas para México en Clavados siguen sin llegar en Tokio 2020 y este lunes quienes quedaron cortos en ese objetivo fueron Kevin Berlín y Diego Balleza desde la Plataforma de 10 metros, sin embargo, la pareja aseguró que son potencia mundial por terminar en cuarto puesto.
Incluso, ambos afirmaron que "no quedaron tan lejos" del podio conformado por Gran Bretaña, China y el Comité Olímpico Ruso, aunque la diferencia con el Bronce fue de más de 32 puntos y ni hablar del Oro o la Plata, a más de 60 unidades en la lejanía.
"Demostramos que somos potencia mundial porque cuando me pregunten qué lugar somos, diremos que somos los cuartos", comentó Diego Balleza a Marca Claro tras la competencia de Sincronizados.
"No quedamos muy lejos (del cuarto lugar) y ellos (los rusos) tienen más de cuatro años entrenando juntos. Los jueces ya los conocen y eso lo hace más difícil para nosotros", agregó.
'Dejen de criticar'; petición de Balleza y Berlín
Históricamente se ha dicho que "el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano" y es que la falta de medallas en este tipo de competencias en los que el deporte del país suele destacar genera intensas críticas, pero Kevin Berlín y Diego Balleza afirman que muchos de esos señalamientos provienen de gente que "ni idea tienen" del alto rendimiento.
"A veces cuesta entender que los mexicanos hablen mal, no hemos abierto las redes porque hay gente que hace cosas que no y lamentablemente son mexicanos. Queremos que nos apoyen, no saben lo que hay detrás, por qué estamos aquí, por qué alguien decidió 'que vayan ellos'. Que apoyen, nosotros somos los deportistas que sabemos lo que pasa aquí adentro y déjenos ese trabajo a nosotros", señalaron.
"Hay que seguir trabajando y luchando, somos una pareja nueva con muy poco tiempo juntos y así sacamos un cuarto lugar. Podremos hacer mucho más teniendo más tiempo", destacó Berlín.
'Entrenamos ocho horas diarias, apóyenos'
Finalmente, la dupla que terminó con 407.31 puntos en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio pidió que se valoren los sacrificios y dedicaron este cuarto lugar a sus familias, que son los que apoyan sin importar los resultados.
"Sabe a esfuerzo, a dedicación, a aguantar y ser perseverante. Esto es de mucha gente que han estado ahí, de nuestras familias, nuestras madres. Muchos mexicanos nos apoyan y otros nos critican, eso es lo que más duele, que somos deportistas, damos lo mejor entrenando ocho horas diarias para sentir apoyo en este momento, dar lo mejor".
VIDEO SOLO PARA EE.UU.