Juegos Olímpicos

Boxeador francés protesta media hora tras descalificación de Juegos Olímpicos

Mourad Aliev se quedó sentado en el ring media hora luego de que lo descalificaran por dar un cabezazo a Frazer Clarke en el Boxeo de Tokio 2020.

El pugilista francés se quedó junto al cuadrilátero | AFP
El pugilista francés se quedó junto al cuadrilátero | AFP
Tokio

El boxeador francés Mourad Aliev se quedó este domingo sentado en el ring de los Juegos de Tokio-2020 durante más de media hora para protestar por su derrota por descalificación ante el británico Frazer Clarke.

El púgil de peso super pesado (+91 kg) reaccionó con furia después de que los jueces lo descalificaran por un cabezazo a Clarke a solo cuatro segundos del final del segundo asalto.

Aliev había ganado las puntuaciones del primer round de este choque de cuartos de final por 3-2 y, en caso de lograr la victoria, hubiera asegurado al menos una medalla de Bronce.

Los jueces determinaron que el francés, actual subcampeón de Europa, había usado la cabeza intencionalmente para golpear a Clarke, quien sufrió cortes y un sangrado en el rostro.

Aliev, de 26 años, reaccionó con furia a la decisión, lanzó una patada al aire y realizó un corte de mangas sobre el ring, rechazando el intento de Clarke de calmarlo.

A continuación, el francés cruzó las cuerdas y se sentó junto a una de las esquinas.

El boxeador permaneció sentado durante más de media hora hasta que responsables de la organización acudieron a disuadirle de abandonar el ring de la arena Kokugikan.

La pelea entre Aliev y Clarke fue la última de la sesión matinal del domingo, antes de un parón de tres horas hasta los combates vespertinos.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.