Canelo descarta ir a Tokio 2020 para 'no destruir el sueño de los jóvenes'

Saúl Álvarez no está interesado en ir a los Juegos Olímpicos porque "no quiere matarle el sueño a los chavos".

Canelo tiene récord profesional de 52-1-2. (@Canelo)

Editorial Mediotiempo

Al Canelo Álvarez no le interesa participar en Tokio 2020 porque no quiere "cortar el sueño" de muchos jóvenes, según palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

El jefe del CMB afirmó que sostuvo una plática con Saúl Álvarez para conocer su disposición de participar en los selectivos rumbo a los Juegos Olímpicos, pero el tapatío descartó la opción.

"¿Cómo me sentiría al ver mi Medalla de Oro sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?", fue lo que Canelo le expuso a Sulaimán en su charla, de acuerdo al dirigente.

Sobre la postura adoptada por el Comité Olímpico Internacional de aceptar boxeadores profesionales para Tokio 2020, el presidente del CMB pidió que se reconsidere.

"Nuestra posición es la misma de hace 10 años cuando empezaron un proceso de intentar meter profesionales en el circuito amateur y las Olimpiadas. Es una barbarie, esto no es golf, tenis o basquetbol, el boxeo no es un juego y no puedes admitir que un boxeador maduro y Campeón Mundial se suba al ring contra un jovencito con sueños de llegar a Juegos Olímpicos", afirmó en charla con El Heraldo TV.

El Canelo se prepara para pelear el próximo 2 de noviembre en Las Vegas contra Sergey Kovalev, además de que en 2020 habrá tercer combate frente a Gennady Golovkin.

NOTAS MÁS VISTAS