Delegación mexicana no puede viajar a Tokio en avión presidencial, explica el COM

Carlos Padilla agradeció al gobierno de México ofrecer el avión presidencial, pero la delegación mexicana no puede viajar a los Olímpicos en él.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. (Mexsport)

Luego de que el el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el avión presidencial llevará a los atletas mexicanos a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que no se puede usar la aeronave llamada "José María Morelos y Pavón".

"El secretario de Hacienda, de buena fe, pone a disposición el avión, pero esto es imposible porque los atletas tienen que sujetarse a una logística muy especial para competir", dijo en entrevista con Mediotiempo.

Padilla explicó que la delegación viajará en pequeños grupos porque el Comité Organizador y el gobierno de Japón solicitaron que todos los deportistas lleguen con cinco días de anticipación a tierras niponas y un día después de que finalicen su participación abandonen la isla como medida sanitaria por la pandemia de coronavirus que sigue vigente en el mundo.

"Son viajes permanentes que se deben hacer no en contingentes grandes, sino en grupos y esto sería incosteable por un lado, la logística sería complicada y muy costosa, demasiada costosa".

Ya hay aerolínea contratada para Juegos Olímpicos

El directivo explicó que ya hay vuelos pagados para los atletas con la aerolínea japonesa ANA, luego de que Aeroméxico finalizó sus vuelos directos a Tokio. Es así que no pueden perder dicha inversión que contempla salida constante de atletas desde el 3 de julio, otro grupo el 8 y uno más el 11, como una primera parte de la delegación que emprenderá el viaje a la competencia veraniega.

"Tenemos contratada la línea japonesa ANA. Tenemos que ver que ya están hasta pagados los vuelos por parte del COM. Al secretario de Hacienda le gusta mucho el deporte, lo apoya, pero desconoce la logística que se requiere para ir a Japón", por lo que Padilla invitó a Arturo Herrera para que la aeronave sea dispuesta para la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior en septiembre próximo en Cali, Colombia.

NOTAS MÁS VISTAS