Emotivo recibimiento del campeón olímpico de Caballo con Arzones, Max Whitlock
El gimnasta de Gran Bretaña fue recibido por su hija y esposa en el aeropuerto de Heathrow, cuando regresaba de los Juegos Olímpicos.
Max Whitlock, gimnasta británico de 28 años regresó a casa luego de su espectacular actuación en la prueba de Caballo con Arzones en Tokio 2020, donde se colgó la medalla de Oro. Tras su llegada al aeropuerto de Heathrow en Londres, fue sorprendido por su hija y esposa; el momento más emotivo llegó cuando su pequeña niña corrió hacia el campeón olímpico.
A través de Twitter el atleta compartió el vídeo de este gran momento y escribió: "¡Qué sorpresa tan increíble, mi familia lo mantuvo en secreto, así que no pensé que me iban a encontrar en el aeropuerto! Vaya, se siente bien estar en casa".
Whitlock regresó a casa después de coronarse campeón en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Caballo con Arzones. Sin embargo, no todo fue tranquilidad durante su participación en Tokio 2020, ya que se enfrentó a la particularidad de ser el primero en actuar en la Final de este aparato.
“Es un millón de veces más difícil. La presión estaba ahí y podía sentirla. Ser el primero en subir significaba que tenía que hacer todo lo posible. No pude ver las puntuaciones. Tuve que hacer todo lo posible”, comentó en una entrevista con la BBC.
A pesar de la presión, el gimnasta que ya cuenta con experiencia y medallas olímpicas en Londres 2012 y Río 20216, realizó una rutina casi perfecta que fue recompensada con 15.583 unidades y que lo colocó inmediatamente en el podio. Los siete finalistas restantes, no lograron superar su marca, por lo que la medalla de Oro la aseguró con su primera actuación.
La medalla de plata se la llevó Lee Chih Kai, de China Taipei con 14.900 unidades y finalmente el bronce fue para Kaya Kazua de Japón con 14.833 puntos. Ninguno de los gimnastas logró rebasar las 14 unidades.
Con esta alegría y con medalla en mano, Whitlock fue recibido por su esposa Leah, y su hija Willow. Aunque no fue el único en recibir un emotivo encuentro con su familia, su compatriota Helen Glover especialista en Remo y conocida como la mejor remera del mundo, tuvo una cálida bienvenida por parte de sus hijos.