Los 7 minutos mágicos; así fraguó México goleada soñada en debut ante Francia

¡Siete minutos demoledores! El Tri Olímpico se mostró poderoso y con goles de Alexis Vega y Sebastián Córdova dejó mudo a Gignac y toda Francia.

Sebastián Córdova marcó el segundo de México ante Francia. (Mexsport)

¡Este Tricolor da para soñar en grande! A las 04:05 de la mañana se gritó el primer gol de México en Tokio 2020 gracias a Alexis Vega y Diego Lainez, firmando el delantero de Chivas un jugadón del extremo del Real Betis, en lo que fue el inicio de una presentación histórica en los Juegos Olímpicos.

Apenas al segundo minuto del complemento en el debut ante Francia se puso justicia en el marcador porque los verdes habían sido mucho mejores en el primer lapso, pero sin el tino necesario. Eso fue remediado con un cabezazo a contrapié de Vega para el 1-0 que hizo explotar a los jugadores y banca mexicana ante un vacío Estadio Nacional de Tokio.

​El 2-0 de México a Francia

Los franceses, que en el papel eran la Selección más poderosa del Grupo A con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin como refuerzos, ofrecieron muy poco y el primer tanto mexicano les dejó en estado de shock, lo que fue aprovechado por Sebastián Córdova, el nuevo 10 del América.

En la Selección Olímpica porta la 17, pero es igual de efectivo sin importar el número ya que al 54' puso el 2-0 del Tri al fusilar al meta Bernardoni con pierna izquierda.

México 4-1 Francia

Entre el minuto 47 y el 54' se fraguó lo que terminó siendo una tremenda goleada a la supuestamente poderosa Francia, que tuvo en André-Pierre Gignac a su único anotador desde el punto penal e incluso disculpándose por marcarle a su amado México para el 2-1 parcial.

Contrario a lo que podría suponer la inquietud de ver recortada la ventaja, el combinado azteca puso mejor futbol para hacer frente a ese inconveniente y gracias a Uriel Antuna y el Mudo Aguirre consiguió un resultado que ni el máximo optimista habría vaticinado para comenzar el andar en Tokio 2020.

NOTAS MÁS VISTAS