‘Recibir patadas’; parte de la misión de Henry Martín con el Tri en Tokio 2020

El delantero del América marcó ante Sudáfrica su primer gol en Juegos Olímpicos.

Henry Martín pudo marcar su primer gol con México en Tokio 2020. FOTO: Reuters.

Luego de conseguir su primer gol en los Juegos Olímpicos, el delantero de la Selección Mexicana, Henry Martín habló sobre el trabajo que hace en la cancha, además de buscar anotar, afirmando que parte de su misión es aguantar pelotas para dar juego a sus compañeros, además de recibir patadas.

Y es que este día ante Sudáfrica, el atacante yucateco recibió dos fuertes entradas: la primera de tarjeta amarilla, y la segunda de tarjeta roja para el capitán sudafricano, que dejó a su equipo con 10 hombres al minuto 58.

Era lo que buscaba, sabía que iba a llegar, así es esto de los goles. Lo importante es que no dejamos de luchar gracias a los compañeros. Se juega en equipo y hoy se demostró que si salimos siempre así podemos pasar por encima”, señaló.

Y es que tres minutos después de recibir la segunda entrada, Henry marcó su primer tanto del torneo y el tercero del partido para el cuadro dirigido por Jaime Lozano, que al final se llevó el triunfo 3-0 y el pase a los Cuartos de Final de Tokio 2020.

“Hay momentos en los que te desesperas como centro delantero, pero Jimmy me da toda la confianza. Fuera de anotar goles me trajeron para dar descarga al equipo, aguantar pases, luchar como hoy, estar recibiendo las patadas y eso es importante. Fueron un par de golpes nada más pero estamos bien”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS