México suma otro miembro a su delegación de Tokio 2020, el umpire Jair Fernández
México suma un hombre más a su delegación de los Juegos Olímpicos 2020, pero no va como deportista a Tokio.
México tiene un representante más para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no se trata de un atleta de alto rendimiento, sino del destacado umpire Jair Fernández, quien fue seleccionado para la justa veraniega por sus actuaciones en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Es una felicidad enorme, cuando recibí la noticia estuve a punto de llorar de la emoción, estoy muy agradecido con Dios. Representar a los umpires mexicanos en un torneo internacional de tal magnitud es un compromiso muy grande. No quiero sonar soberbio, pero los umpires mexicanos estamos al nivel de los mejores del mundo", declaró el oriundo de Hermosillo, Sonora, quien tiene 42 años de edad y 17 temporadas en LMB.
El beisbol regresará al programa Olímpico en Tokio 2020 por primera vez desde Beijing 2008, justa en la que los jueces mexicanos Luis Alberto Ramírez y Daniel Toledo representaron a México.
El otro umpire mexicano con experiencia en Juegos Olímpicos fue Juan Hernández en Atlanta 1996, oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, y quien lamentablemente falleció hace ya varios años.