Janja Garnbret se llevó el primer Oro en Escalada Deportiva combinada femenil en JJ.OO.

La eslovena de 22 años dominó las etapas de ‘Lead’ y ‘Boulder’ para hacerse con el Oro en Tokio 2020

Janja compartió el podio con las japonesas Nonaka Miho y Noguchi Akiyo FOTO: REUTERS

Janja Garnbret partió como la favorita para llevarse la medallas de Oro tras haberse clasificado a la final con el mejor registro entre las participantes y afirmó dicho rol al dominar en las pruebas de ‘Lead’ y ‘Bolder’ siendo únicamente superada en la prueba de ‘Speed’.

La escaladora eslovena no inició como lo esperaba tras ser derrotada en el primer duelo de la prueba ‘Speed’ y finalizando en la quinta posición. Janja estaba obligada a demostrar por que era la favorita en las siguientes pruebas.

En la prueba de Boulder, Janja superó sin problemas las primeras dos etapas, fue la única escaladora en registrar dichas pruebas de manera exitosa y en la tercera etapa se quedó a mitad de la prueba, pese a ello, fue suficiente para colocarse en la posición número 1 y acariciar la medalla de Oro.

Finalmente, el la prueba de Lead volvió a superar al resto de las escaladoras con un registro de 37 puntos, con ello Garnbret se convirtió en la primera mujer en obtener la medalla de Oro en Escalada Deportiva combinada, prueba que debutó en Tokio 2020.

Japón logró el 2-3

La sorpresa la dieron las japonesas Nonaka Miho y Noguchi Akiyo, quienes se llevaron las medallas de Plata y Bronce respectivamente. Las japonesas arrebataron un lugar en el podio a Aleksandra Miroslaw, quien ganó la prueba de velocidad.

Nuevo récord olímpico en la prueb de ‘Speed’

En la única prueba en la que fue superada Janja, la suiza Aleksandra Miroslaw superó su propio récord olímpico que impuso en la fase clasificatoria. Con un tiempo de 6.84 segundos, superó a la francesa Anouck Jaubert para hacerse del liderato en la prueba de velocidad y superó por 12 centésimas de segundo su anterior marca de 6.96.


NOTAS MÁS VISTAS