Japonesa Nao Kodaira consiguió oro y récord olímpico
La japonesa fue la mejor en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos

La japonesa Nao Kodaira se apoderó de oro y récord en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde superó a la coreana Lee Sang-Hwa.
Fue una jornada memorable para la japonesa, que además de brindar una buena actuación ante un público que se entregó a la patinadora local, rompió con los esquemas para ganar la medalla de oro.
Kodaira detuvo el crono en 36.94 segundos para graduarse con honores, ya que además significó nuevo registro olímpico y con ello dejar atrás el 37.28 que estaba en poder de la coreana Sang-Hwa en Sochi 2014.
Y es que su calidad de campeona mundial de 2017 en la distancia, Kodaira eclipsó con su velocidad en la pista. La plata fue para la local, con 37.33, y el bronce para la checa Karolina Erbanova, con 37.34.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.