Jinete se pierde los Juegos Olímpicos por dar por positivo ¡a cocaína!

Jamie Kermond, jinete de Australia, no participará en la justa de Tokio 2020 tras fallar en un control antidopaje; ya no realizó el viaje rumbo a Japón.

Kermond falló en los test (Cortesía theaustralian.com.au)

Editorial Mediotiempo y AFP

El jinete australiano Jamie Kermond, que iba a participar en la prueba de saltos, fue suspendido provisionalmente tras haber dado positivo por cocaína en un control antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos, anunció la delegación oceánica.

Kermond, de 36 años, "tiene prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal" anunció la Federación Australiana de Equitación.


Según la prensa australiana, Kermond ya no viajó con el resto del equipo olímpico australiano, que llegó a Tokio el martes por la noche.

La baja de Kermond cobra relevancia uniéndose al caso de Julius Ssekitoleko, quien no participará en la justa luego de 'escaparse' de la burbuja sanitaria.

El halterofista oriundo de Uganda planeaba asentarse en Japón, pero las autoridades dieron con su paradero y se preparan para repatriarlo a la nación africana.

NOTAS MÁS VISTAS