Karsten Warholm destroza récord mundial de 400 metros con vallas
El noruego aplastó su propia marca mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el título que le faltaba; Rai Benjamin y Alison dos Santos, medallistas.
Se preveía un récord mundial, pero el noruego Karsten Warholm tuvo que destruirlo por completo para mantener a raya al estadounidense Rai Benjamin y llevarse el oro el martes en los 400 metros con vallas, en lo que será una de las grandes carreras olímpicas de todos los tiempos.
El mes pasado, Warholm batió la marca mundial de 29 años de Kevin Young con un tiempo de 46.70 segundos, pero él mismo pulverizó su propio récord con una asombrosa carrera de 45.94. Benjamin le presionó hasta el final para conseguir la plata en 46.17, también medio segundo por debajo del antiguo récord.
El brasileño Alison dos Santos, de 21 años, se quedó con el Bronce en 46.72, también mejorando la marca anterior de Young, ya que seis de los siete primeros clasificados establecieron récords nacionales o continentales.
"¿Conoces el cliché de que aún no lo has asimilado? No creo que lo haya hecho, pero me siento extasiado. No puedo creer el tiempo, muchas veces me preguntan por la carrera perfecta, he dicho que no existe, pero esta es lo más cerca que he estado", dijo Warholm.
"Al entrar a la carrera me dije a mí mismo, recuerda todo el trabajo que has hecho. Era lo único que faltaba en mi colección (de medallas), no puedo describir lo importante que es esto para mí. Esto es lo que hago de la mañana a la noche, es enorme", agregó.
El doble campeón mundial Warholm corre cada carrera como si estuviera como si tratara de batir el récord mundial, y el mes pasado en Oslo, finalmente eliminó la marca que Young registró en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y parece que se quitó un peso de encima.