Raven Saunders, en la mira del COI por gesto en el podio de Tokio 2020

El Comité Olímpico no dio el visto bueno a expresarse sobre un tema político o social en el podio de Tokio 2020.

El gesto de Saunders en el podio. (Foto: Reuters)

La lanzadora de bala, Raven Saunders, podría recibir una sanción después del gesto que hizo al subir al podio este domingo, donde cruzó los brazos en forma de cruz sobre su cabeza después de recibir la medalla de plata, el cual explicó: "Es un gesto en favor de todas las personas que están oprimidas", explicó Saunders.

Esta acción la haría acreedora a una sanción por parte del Comité Olímpico Internacional, ya que permitió en Tokio 2020 que los atletas  hablarán de temas políticos o sociales con los medios de comunicación o en las redes sociales, sin embargo, no dio su aprobación para expresarse sobre esos temas encima del podio


Maark Adams, portavoz del COI, ya dio a conocer cómo va a proceder el organismo: "Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar".

Más allá de la medalla 

La lanzadora afirmó que lo que le importa es visibilizar a todas las "personas que están oprimidas", ya que eso es "más grande que nosotros". 

"Al final del día, lo importante es gritar a toda mi gente negra, a toda mi comunidad LGBTI, a toda mi gente que se ocupa de la salud mental. Eso es más grande que nosotros y que los poderes fácticos. Entendemos que hay tantas personas que nos admiran, que buscan ver si decimos algo o si hablamos por ellos ", explicó. 


NOTAS MÁS VISTAS