Luka Doncic y Eslovenia, a Semis en Basquetbol de Juegos Olímpicos
La figura de los Dallas Mavericks de NBA fue factor en el triunfo de Eslovenia sobre Alemania; esperan a Francia o Italia en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La selección de Basquetbol de Eslovenia, liderada por el prodigioso Luka Doncic, se convirtió en la primera semifinalista del torneo olímpico tras imponerse en cuartos de final a Alemania por 94-70, este martes sobre el parqué del Super Arena en Saitama.
La estrella de los Dallas Mavericks volvió a ser determinante, con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, para llevar a su equipo a una cuarta victoria en este torneo, que sigue imbatido.
El máximo anotador del encuentro, no obstante, fue la otra gran estrella de Eslovenia, el ex base de la NBA y ahora en el Baskonia español, Zoran Dragic, con 27 tantos.
Apoyados por su superioridad en el rebote (40 capturas por 12) y en el acierto en el tiro (15 de 35 triples por 12 de 38 para los alemanes, que además anotaron solo el 48% de sus lanzamientos de dos puntos), los balcánicos dominaron siempre el encuentro y ya ganaban 25-14 al final del primer periodo.
No obstante, los alemanes reaccionaron en el segundo periodo y redujeron la desventaja al descanso 44-37, pero entre Doncic y Dragic se encargaron de destrozar a sus rivales en la segunda parte del encuentro.
Los eslovenos, que participan por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos, se enfrentarán al vencedor del Francia-Italia por luchar por la medalla de oro.
Este martes se disputan los otros partidos de cuartos de final: además del Francia-Italia, se jugarán el Estados Unidos-España y el Argentina-Australia.