Maratón de Tokio excluye a corredores aficionados a causa del coronavirus

Las autoridades decidieron impedir que corredores aficionados participen en el Maratón de Tokio 2020 por temor al coronavirus.

Solo los corredores élite y en silla de ruedas correrán el próximo Maratón de Tokio 2020.

Los organizadores del Maratón de Tokio 2020 decidieron suspender el evento a causa del brote mundial de coronavirus. Esta decisión solo afectará a los corredores aficionados (unos 38 mil más o menos), no así a los de élite y silla de ruedas que sí efectuarán la prueba el próximo domingo 29 de febrero. Corredores nipones como Suguru Osako y Yuta Shitara buscan clasificarse por medio de esta prueba a los JO de Tokio previstos para este año.

Lo anterior se decidió para evitar la entrada de atletas provenientes de diversos puntos del planeta que pudieran estar contagiados de coronavirus, enfermedad que ya presentó casos en territorio japonés (más de 400 aproximadamente) donde este año se llevará a cabo la justa olímpica. 

Para ello el gobierno japonés ya ha anunciado algunas medidas preventivas para evitar que la enfermedad afecte la organización del evento deportivo más importante del año.  

En días pasados, ya los organizadores solicitaron a los corredores chinos que no participaran en el evento para evitar cualquier riesgo de que el coronavirus continúe su avance por territorio japonés.

Los inscritos tendrán que pagar de nuevo su número en caso de que deseen participar en 2021, pues una de las políticas del evento es que no se devuelven las inscripciones ni las donaciones. 

Solo las playeras de finisher serán enviadas a los domicilios de los miles de corredores que se perderán esta prueba, una de las más importantes en su categoría a nivel mundial.


NOTAS MÁS VISTAS