Marcell Jacobs y la 'carrera' por encontrar a su padre que lo llevó a ganar Oro en Tokio 2020

El papá del italiano era un militar estadounidense y se separó de su madre porque lo mandaron a una base militar en Corea; su hijo lo contactó hace un año.

Marcell Jacobs se convirtió en el hombre más veloz del mundo al ganar Oro en los 100 metros. FOTO: Reuters.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen un sinfín de historias entre sus atletas, pero recientemente ha destacado la del italiano Marcell Jacobs, quien se consagró al ganar la medalla de Oro en los 100 metros. Entre la euforia de la victoria, el europeo confesó que detrás de ese metal estuvo el ímpetu de encontrar a su padre, quien lo dejó cuando tenía días de nacido.

"Conocí al padre de Marcell en (la base militar de) Vicenza (Italia). Era soldado del ejército estadounidense, yo tenía 16 años, él tenía 18. Nos casamos y nos mudamos a Texas. Tres años después nació Marcell, pero 20 días después su padre fue trasladado a Corea del Sur y me fue imposible seguirlo. Decidí volver a casa, a Italia. Marcell no tenía ni un mes. Entonces nació mi desafío. Yo era una madre joven con un hijo que criar y lo bueno es que a través de él, de Marcell, tuve la oportunidad de vivir una nueva vida", relató Viviana Masini, madre de Marcell previo a los Juegos Olímpicos al diario italiano Il Corriere.

Marcell aceptó que fue duro crecer sin la figura paterna, debido a que estaba cansado de responder que no sabía quién era su padre cuando se lo cuestionaban, así que impulsado por su sicólogo se dio a la tarea de buscar a Lamont Jacobs (su padre), con quien tuvo la fortuna de conectarse hace un año, ya que radica en El Paso, Texas.

"(Mi sicólogo me dijo) Está en tu sangre, sangre estadounidense, y necesitas hablar con él para llegar a los Juegos Olímpicos y tal vez ganar", dijo el italiano a NBC Sports, y añadió: “No está todo resuelto todavía, pero al menos ahora nos estamos comunicando. Es decir, copio y pego: el traductor de Google me echa una mano cuando no entiendo", agregó.

El impulso de su padre

Previo a la Final de 100 metros, Marcell Jacobs recibió un mensaje de aliento de su padre, Lamont Jacobs, quien lo motivó para ir en buscar de ese metal y convertirse en el sucesor de Usain Bolt: "puedes hacerlo, estamos contigo", le escribió su padre, según relata el diario The Guardian.

"Pasé toda mi vida sin un padre. Y cuando la gente me preguntaba ¿quién es tu papá? (Respondía) ‘No lo sé’. Y luego intentamos empezar a tener una nueva relación. Eso era muy importante para mí. Comencé a hablar con él por primera vez hace un año. Eso me ayudó a llegar aquí con una buena mentalidad”, explicó.


NOTAS MÁS VISTAS