Medallista en Tokio 2020 ofrece exhibición de BMX freestyle en barrio de Caracas

Daniel Dhers realizó algunas acrobacias mientras mostraba la medalla que logró en los Juegos Olímpicos.

Daniel Dhers mostró sus dotes en Caracas. (Foto: Reuters)

Aplausos, gritos y risas levantó el medallista olímpico venezolano Daniel Dhers durante una exhibición de BMX freestyle (estilo libre) en la Cota 905, un barrio del noroeste de la capital, Caracas, que hace un mes fue asediada por enfrentamientos y tiroteos entre oficiales y una banda criminal.

Dhers, de 36 años, y una leyenda viva en el mundo del BMX Freestyle, ganó la medalla de plata para Venezuela en la nueva prueba de estilo libre en las olimpiadas de Tokio 2020 y sueña con competir en los Juegos Olímpicos París 2024.

"Mostremos la cosa bonita, aquí en la Cota, yo no estoy viendo problemas, yo estoy viendo gente alegre", dijo a Reuters Dhers quien mostró a los residentes su medalla de plata, tras revelar que era su primera "rodada" en Venezuela.


Niños, jóvenes y adultos se concentraron en una de las calles de la barriada donde fue colocada una pista con un obstáculo para presenciar el estilo creativo y los trucos del habilidoso ciclista venezolano. Muchos con teléfonos en mano grabaron las acrobacias, otros se tomaron fotos con Dhers.

"Se sintió muy maravilloso, muy bonito porque el pueblo se sintió como feliz, una cosa diferente en la Cota 905", dijo a Reuters Milagros Díaz una residente del barrio.

El atleta recibió el apoyo de organizaciones no gubernamentales para concretar la visita que tenía planeada de hace meses.


Zona de tiroteos

Hace más de un mes en esa zona de Caracas se registraron enfrentamientos entre policías y bandas criminales que dejó al menos 26 muertos, incluidos 4 efectivos, y 38 heridos, según las autoridades. La no gubernamental Monitor de Víctimas, documentó 37 muertes, incluidos los 4 oficiales y, por balas perdidas, 22 personas que presuntamente no eran miembros de pandillas.

En Venezuela, 11,891 personas fallecieron por causas violentas en 2020 lo que implica una tasa de 45.6 muertes por cada 100,000 habitantes, según el no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia.​

NOTAS MÁS VISTAS