'México es muy grande, en lo físico nos dominó'; Thauvin explica debacle de Francia
Al caer ante México 4-1 el centrocampista de Tigres y seleccionado francés confesó que tienen que trabajar más y encontrar una solución para los próximos partidos
La Selección Francesa cayó ante México en su debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un contundente 4-1 el Tri goleó al conjunto francés que había llegado muy seguro al encuentro. Florian Thauvin centrocampista de Tigres y seleccionado francés expresó previo al partido que este primer juego sería especial
“Es un partido especial para André-Pierre (Gignac) y para mí. Para ser honesto, fui tan bien recibido allí que amo a los mexicanos. Me encuentro un poco a través de ellos. Es una población muy amable, generosa y respetuosa. De repente, el contexto de este primer juego es realmente especial, pero será un gran juego”, comentó el día de ayer a un medio francés.
El panorama para los jugadores franceses cambió el día de hoy cuando en el segundo tiempo la falta de concentración y dinamismo jugaron en su contra y, la selección azteca encontró un espacio en la cancha y anotó sus primeros dos goles que más tarde se duplicarían y le otorgarían la primera victoria a México.
Después del partido Thauvin, confesó que México es un gran equipo y que en esta ocasión fueron dominados físicamente, “el partido fue con un equipo muy grande. Pienso que físicamente México fue mejor que nosotros. Esa fue la diferencia hoy, entonces tenemos que trabajar más y encontrar la solución”.
Además, el campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, admitió que: “Es complicado, estamos aquí para asumir la responsabilidad y jugar los partidos. Tendremos que hacerlo mejor en tres días”. El próximo partido de la selección francesa será contra Sudáfrica, el domingo 25 de julio.
Con información de Minelli Atayde y Heliodoro Hinojosa, enviados especiales