Phelps espera que no haya suicidios de atletas con el aplazamiento de Tokio 2020

La leyenda de la natación estadounidense sabe que el retraso de los Juegos Oímpicos puede golpear la parte emocional de los atletas.

Michael Phelps habló de la gran presión que tienen los atletas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados, algo que para Michael Phelps, plusmarquista estadounidense, podría afectar la salud emocional de atletas enfocados en lograr la excelencia deportiva.

“Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto, porque la salud mental es lo más importante aquí. Este aplazamiento son aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensando en los atletas”, dijo en entrevista para NBC Sports.

Covid-19 avanza sin control en Estados Unidos, donde ya hay más de 100 mil infectados

Phelps ya ha hablado de los problemas que tuvo con la depresión e incluso llegó a confesar que una vez consideró quitarse la vida por la exigencia que tenía de ganar cada competencia y llegar hasta el más alto nivel en la natación.

Y es que para el ganador de 28 medallas olímpicas, con 23 de oro, el aplazamiento de los Olímpicos fue algo que parecía como la opción mas viable ante la complicación de la pandemia del Covid-19, pero el Comité Olímpico Internacional tardó en hacerlo oficial.

“No veía la forma de que todo funcionará. Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus del Zika en Río, pero esto es más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi que los puntos se conectaran”, señaló.


NOTAS MÁS VISTAS