Juegos Olímpicos

Nadadores rusos ganan juicio ante el TAS y asistirán a Tokio 2020

Veronika Andrusenko y Alexandr Kudashev lograron apelar exitosamente la sanción que se les impuso y participarán en los Juegos Olímpico de Tokio 2020

Veronika Andrusenko y Alexandr Kudashev van a Tokio tras apelar su castigo FOTO: REUTERS
Veronika Andrusenko y Alexandr Kudashev van a Tokio tras apelar su castigo FOTO: REUTERS
Ciudad de México

Dos nadadores rusos lograron apelar la sanción que se les impuso por acusaciones realizadas entre 2014 y 2015 por dopaje. Veronika Andrusenko y Alexandr Kudashev pueden celebrar que su sanción ha sido levantada y podrán asistir a la justa olímpica de Tokio 2020.

El miércoles pasado, la Federación Internacional de Natación (FINA) había anunciado la suspensión temporal de Andrusenko y Kudashev por haber violado el reglamento antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de acuerdo con lo informado por la FINA, se detectó la violación con base a material proporcionado por el Laboratorio Antidopaje de Moscu.

"Siempre he defendido el deporte limpio. Nunca he violado las normas antidopaje. Continúo preparándome para los Juegos Olímpicos y espero que mi inocencia sea demostrada", dijo Andrusenko el pasado jueves a la agencia RIA Nóvosti.

Kudashevo acompañó a Andrusenko en las declaraciones afirmando que él tampoco había consumido nada para mejorar su rendimiento y esperaba ver como en el deporte prevalecía la justicia. Ambos atletas se estarán preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ganaron su juicio en el TAS

Finalmente hoy se reconoció que los atletas no violaron el reglamento y se les retiró el castigo a 4 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

“La FINA reconoce plenamente al CAS como el órgano de decisión independiente en casos como estos. Estamos agradecidos por su rápida consideración de este asunto, y respetaremos e implementaremos la decisión de TAS. La FINA también agradece a la AMA por su diligencia en llamar nuestra atención sobre la información de la Operación LIMS. Como orgullosos signatarios del Código de la AMA, teníamos la obligación de realizar un seguimiento rápido y cuidadoso del material proporcionado ”, dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.