Primer Oro para Dressel, el 'heredero' de Phelps en Tokio; Adam Peaty también ganó

El británico Peaty refrendó su título Olímpico en 100m pecho, mientras Caeleb Dressel sumó el primer Oro; la sorpresa fue la derrota de Katie Ledecky.

Adam Peaty y Caeleb Dressel en la piscina del Centro Acuático de Tokio. (Reuters)

El británico Adam Peaty volvió a mostrar su dominio en la piscina y repitió la medalla de Oro obtenida hace cinco años en los 100 metros pecho, mientras Estados Unidos triunfó en el relevo masculino de los 4x100 metros, donde Caeleb Dressel sumó su primer Oro en Tokio 2020.

No hubo drama para Peaty, absolutamente dominante en los 100 metros pecho. Su tiempo de 57.37 segundos estuvo muy lejos de su propio récord mundial de 56.88, pero se impuso con una ventaja de 0.63 segundos sobre el medallista de plata, el holandés Arno Kamminga.

Caeleb Dressel, el llamado 'heredero' de Phelps

Por su parte, Estados Unidos se impuso sin problemas en el relevo masculino de los 400 metros libres, con una gran ventaja sobre Italia, que se llevó la plata, y Australia, cuyos nadadores se colgaron la presea de bronce.

Caeleb Dressel -a quien Michael Phelps ha elogiado públicamente- hizo que los estadounidenses comenzaran con fuerza, y Blake Pieroni y Bowe Becker se mantuvieron en el primer puesto antes de que el impresionante tramo final de 46.69 segundos de Zach Apple asegurara la victoria en un tiempo de 3:08.97 minutos.

Sorpresa: le ganaron a Ledecky

La nadadora australiana Ariarne Titmus destronó a Katie Ledecky, cinco veces medallista de oro olímpica, y se impuso en una emocionante Final de los 400 metros libres femeninos en los Juegos de Tokio 2020.

Ledecky ha sido la fuerza dominante en la natación femenina en los últimos años, pero en el primero de los tres enfrentamientos directos con Titmus en estos Juegos el triunfo fue para la australiana.

La estadounidense tenía una ventaja de 0.66 segundos en la mitad de la prueba, pero Titmus empezó a reducir la distancia hasta 0.16 segundos en la vuelta de los 300 metros y se puso a la cabeza en los 350 metros para ganar el oro.

En los 100 metros mariposa femeninos, la china Zhang Yufei era la líder en la mitad de la prueba, con la canadiense Maggie MacNeil en la séptima posición, pero la norteamericana tuvo un cierre notable para superar a la asiática por cinco centésimas de segundo.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS