Por golpe de calor y en silla de ruedas, española Paula Badosa abandona Tokio 2020

Las condiciones para el Tenis en los Olímpicos son infernales y la española pagó el precio este miércoles, abandonando su sueño de medalla al desvanecerse.

Paula Badosa quedó fuera de Tokio 2020 por un golpe de calor. (Reuters)

Condiciones infernales en Tokio 2020 para la práctica del Tenis que esta madrugada de miércoles cobraron como víctima a la española Paula Badosa, quien por un golpe de calor tuvo que salir en silla de ruedas del complejo tenístico de Ariake, abandonando así la competencia Individual Femenil.

La ibérica disputaba su partido de Cuartos de Final contra la checa Marketa Vondrousova, cuando tras perder el primer set se desvaneció cerca de su banca ante una temperatura que rondaba los 35°C, aunque la sensación térmica era de 40°C y un factor de humedad del 86 por ciento.

"Ha sido brutal, ya habían sospechas del calor insoportable pero viviéndolo aquí es otra cosa. Hubo intercambios y peloteos muy largos, desgastante hasta que no pudo más", declaró Javier Martí, entrenador de la tenista, para Marca Claro.

Durante varios minutos, los servicios médicos del torneo olímpico estuvieron atendiendo a la joven de 23 años, aplicándole hielo y aire frío, pero Badosa no se recuperó y no pudo volver a la pista, saliendo con ayuda en una silla de ruedas.

Podrían cambiar horarios del Tenis Olímpico

Desde que comenzaron las actividades en Tokio 2020, los tenistas ya habían denunciado temperaturas superiores a los 30ºC y mucha humedad a primera hora de la tarde tokiota. Uno de los más vocales fue el argentino Diego Schwartzman, eliminado este miércoles y quien denunció que era "insoportable" el clima, por lo que se analizan cambios en los horarios para las instancias finales.

Además del calor, la española Paula Badosa seguramente ha acabado pagando los esfuerzos realizados en Tokio, al competir en individuales y en dobles, lo que le llevó a tener que disputar el martes dos partidos, el que ganó a la argentina Nadia Podoroska y el que perdió, junto a Sara Sorribes, contra la pareja checa formada por Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS