Regañan a México por atleta que se quitó cubrebocas; advierten medidas si se repite
El doctor Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana en Tokio 2020, dijo que si un atleta da positivo será dado de baja de los JJ.OO.
La delegación mexicana que compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió una llamada de atención verbal luego de que el halterista, Jorge Cárdenas, se bajara el cubrebocas durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración, justo al pasar frente a la cámara de televisión.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, regañó a México por la acción de dicho atleta, de acuerdo al doctor Daniel Hernández, oficial de enlace covid de la delegación mexicana, quien agregó que de reincidir en una situación similar, se le aplicarán medidas a nuestro país.
"En esta situación como el enlace covid que soy y en esta situación de las redes sociales y medios tecnológicos, la información viaja muy rápido y se transmite de manera inmediata y ya fuimos informamos por el Comité Organizador.
"Ha sido una llamada de atención de forma verbal, ya fuimos advertidos, nuestra delegación ha sido informada que en caso de que llegáramos a tener otra situación de esta manera, entonces se empezarían a aplicar las medidas", dijo este sábado en conferencia de prensa desde Tokio.
ATLETA QUE DÉ POSITIVO, ADIÓS
Por otra parte, el médico también especificó que de darse cualquier caso positivo entre los atletas de la delegación mexicana, los deportistas saben que ello significará inmediatamente quedar fuera de los Juegos Olímpicos, por lo que los exhortó a mantener los cuidados sanitarios para evitar un contagio.
"Si bien nuestros deportistas ya fueron informados de que están vigilados por lo menos cinco días con respecto a sus pruebas, si llegaran a salir positivos obviamente se retiran de la competencia, se los informamos desde que los capacitamos; si son positivos la competencia se termina para ellos".
NO DESCARTAN POSITIVOS TRAS CEREMONIA DE INAUGURACIÓN
Por último, el doctor Hernández precisó que luego de la Ceremonia de Inauguración, no se descarta que pudieran haber casos positivos en la delegación la cual desfiló con alrededor de 110 atletas, de acuerdo a lo dicho el jueves por el jefe de misión Mario García de la Torre, aunque agregó que el no contagiarse también depende de cada persona.