Sailor Moon, Aladín, Britney Spears y Bon Jovi se hicieron presentes en la Gimnasia Rítmica por conjuntos
Los equipos de Uzbekistán, Egipto, Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso destacaron por las canciones usadas en sus rutinas
La Gimnasia Rítmica se ha caracterizado por el uso de canciones populares o que están ligadas a cierto sector de la cultura pop. En Tokio 2020 los equipos Uzbekistán, Egipto, Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso se llevaron los reflectores por ejecutar sus rutinas con grandes particularidades.
Uzbekistán y Sailor Moon
Una rutina que se inspiró completamente en la cultura japonesa. Las representantes de Uzbekistán utilizaron el épico traje Serena Tsukino, y al ritmo del opening del anime ‘Sailor Moon’.
Egipcio y Aladín
Las gimnastas de Egipto se transformaron en una princesa de Disney, las egipcias ejecutaron su rutina con el vestido azul de Jazmin, y usaron una de las canciones del soundtrack de la película animada del Genio de la lámpara.
Estados Unidos rockanrolea con Bon Jovi
Las gimnastas de Estados Unidos sobresalieron por el uso de la canción ‘It's My Life’ de Bon Jovi, una canción bastante enérgica que las puso a rockear.
Israel y el #FreeBritney
El equipo de Israel usó para la rutina de la segunda etapa de la Gimnasia Rítmica por conjuntos canciones de la Princesa del Pop, Britney Spears.
El Comité Olímpico Ruso y su vestuario
Las gimnastas de COR sorprendieron por un cambio de vestuario a mitad de la rutina, de la nada transformaron su conjunto rosa en uno en azul fuerte.