Para colgarse el bronce, el Tri deberá superar sus fantasmas ante Japón, su ‘coco’
La generación que dirige Jaime Lozano no ha podido vencer a Japón desde que el Jimmy está al frente.
Para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana no solo deberá enfrentar a los 11 jugadores japoneses este viernes en la madrugada, también tendrá que hacerlo ante los fantasmas que lo rondan cada que se encuentran a la selección asiática en este proceso de Jaime Lozano, ya que nunca le han podido ganar.
Japón y México se han medido en tres ocasiones desde que Lozano llegó a la dirección técnica de la Sub-23, supliendo a Marco Antonio Ruiz. La primera fue en las Semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, la segunda en un amistoso en Celaya y la tercera en la Fase de Grupos de los Olímpicos y en ninguna de ellas pudo ganar.
“Japón ha mejorado mucho a lo largo de los años, es un equipo muy intenso y ordenado y mecanizan muchos los movimientos. En Toulon nos sacaron el empate en los últimos minutos y nos eliminaron en penales y en Celaya empatamos 0-0. Tienen jugadores en ligas top de Europa y el juego de Fase de Grupos nos debe servir para aprender”, dijo Paolo Yrizar, delantero de Dorados de Sinaloa que estuvo presente en esos primeros dos encuentros con el Tri.
El delantero que fue parte de la mayor parte del proceso de Lozano en la Selección Sub-23 jugando en Toulon y los Juegos Panamericanos de Lima, considera que el hambre de ganar y el hecho de que ya hay más juegos de Japón para estudiarlos serán la clave para vencerlos en el juego por la medalla de bronce.
“Jugar como contra Corea, México viene de la derrota ante Brasil y tendrá esa garra que tienen los mexicanos de levantarse de la derrota y esa hambre que tienen llegarán con toda la actitud y la motivación está y se ha visto en cada partido. En ese juego nos sorprendió el juego de Japón, pero ahora ya hay más margen para estudiar al rival y eso será lo más importante”, señaló.
México, con plantel casi completo
Para este partido contra Japón, Jaime Lozano recupera a Jorge Sánchez, que se perdió el partido contra Brasil por un suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que podrá poner a su mejor once para el compromiso en el que buscarán colgarse la medalla de bronce.
La única ausencia para el partido es la de Erick Aguirre, quien se lesionó en el partido contra Japón en la Fase de Grupos y ha estado acompañando al plantel en la competencia, pero no podrá tener actividad.
Córdova y Henry buscarán título de goleo
Si bien es una tarea complicada para Sebastián Córdova y Henry Martín conquistar el título de goleo, las tres anotaciones que suman en el torneo lo colocan con algunas posibilidades de obtenerlo.
Ambos requieren de por lo menos dos goles para empatar a Richarlison, de Brasil, que jugará la Final ante España y esperando que no anote en ese duelo para así poder igualarlo y tener esa distinción.
En el mismo caso se encuentra Takefusa Kubo, el jugador del Real Madrid que le marcó un gol a México en la Fase de Grupos y que también suma tres dianas en lo que va del torneo Olímpico.