Simone Biles deja la Final de Gimnasia por Equipos por 'razones médicas'
La estrella de la Gimnasia de Estados Unidos, llamada a ser la máxima ganadora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió una lesión en el tobillo.
La búsqueda de Simone Biles para convertirse en la mejor atleta olímpica en los Juegos de Tokio dio un giro extraño el martes, cuando la gimnasta estadounidense abandonó la prueba por equipos.
Después de un decepcionante salto en la primera rotación de la prueba femenina por equipos, la estadounidense fue señalada con una "R" en la lista de competidoras antes de que comenzaran las barras, lo que indicaba que no continuaría en la competición.
La Federación Internacional de Gimnasia confirmó que Biles no seguiría participando en la prueba por equipos, pero destacó que si Estados Unidos llega al podio ella recibirá una medalla.
"Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.
La estrella de la gimnasia, cuatro veces Oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).
La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso.