Simone Biles a escena en Tokio 2020 con una rutina de Piso un poco accidentada

La mejor gimnasta del mundo tuvo una salida del cuadro en su ejecución de Piso, pero supo reponerse.

Simone Biles a escena en Tokio 2020. Foto: AFP

La mejor gimnasta del mundo comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Simone Biles por fin apareció en escena durante la tercera subdivisión de la gimnasia artística.

La estadounidense portó un leotardo azul con estrellas de colores rojas, amarillas y plateadas llenas de brillos para vestir cada una de sus rutinas junto al resto del equipo favorito en esta justa.

Inicio en piso sin perfección

Biles comenzó su participación con su rutina de Piso, una de las más espectaculares y en la que presume ejercicios creados por ella y el triple giro que solo Simone puede conseguir.

Si bien todo iba a la perfección, la estadounidense excedió en fuerza y salió del cuadro, lo que le ocasionó una penalización de -.3 pero la alta dificultad de sus ejercicios la llevaron a un total de 14.133 unidades para colocarse en el segundo lugar general del aparato, apenas superada por la italiana Vanessa Ferrari con 14.166 unidades.

Ahmed Hafnaoui da la gran sorpresa de los Juegos Olímpicos

Otra falla

Sin duda que el debut de Simone Biles en Tokio 2020 no tuvo la perfección que la suele acompañar. Para su segundo aparato, uno de los que domina, también padeció de penalización al caer de mala forma del Salto de Caballo.

La atleta logró una puntuación de 15.183 tras sus dos saltos, el primero con la penalización de -.3, pero con la mayor dificultad a comparación del segundo.

El aparato débil

Según los especialistas, las barras asimétricas son el talón de Aquiles para Biles. Como su tercer aparato, la gimnasta se mantuvo en el promedio de las ejecuciones con una rutina que le mereció una calificación de 14.566 unidades para colocarse en el octavo lugar ampliamente superada por una de sus compañeras, Sunisa Lee, la única en superar los 15 puntos con 15.200.



NOTAS MÁS VISTAS