Jugadoras mexicanas de Softbol tiraron uniformes en otros torneos

Exintegrantes del representativo detallaron en específico lo que les tocó vivir en el Clasificatorio Panamericano de 2017.

La Selección de Softbol sigue en la mira. (Foto: Mexsport)

Las peloteras mexicanas Diana Gabriela Castillo Reyes y María Luisa Hernández Gallegos señalaron que en Tokio 2020 no fue la primera vez que algunas integrantes de la Selección de Softbol arrojaron sus uniformes a la basura.

Tras el escándalo que se generó en los Juegos Olímpicos, ninguna de las dos se mostró sorprendida por lo que sucedió e incluso relataron vivencias de primera mano en las que incluso debieron recoger la indumentaria que habían dejado abandonada. 

"Cuando fuimos a un torneo Clasificatorio a República Dominicana, yo y otra compañera recogimos varias cosas, como cascos, pants y playeras que las muchachas decidieron dejar ahí en esa villa, pero nosotras las juntamos, porque tirarlas es una falta de respeto", detalló  Castillo Reyes al periódico Milenio, quien fuera constante en los llamados a la Selección con participaciónes incluso en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. 

Hernández Gallegos abundó en lo que sucedió en el Clasificatorio Panamericano de 2017 y recordó que "también participaron mexicoamericanas", esto tras señalar que con lo hecho en Japón "perdieron todo el respeto y cariño que se habían ganado". 

Merecen un castigo

Luisa Hernández, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha que la alejó del representativo, admitió que se "siente muy triste", porque son prendas a las cuales se aprende a valorar, más si se trata de unos Olímpicos. 

"Me entristece esa acción, sé que no lo hicieron todas, pero quien sí lo hizo merece una sanción", comentó. 


NOTAS MÁS VISTAS