Ni las familias de los atletas podrían asistir a Tokio 2020, asegura la organización

El gobierno ve difícil poder permitir extranjeros en los Juegos Olímpicos.

Japón decretó estado de emergencia en Tokio a menos de 200 días de los JJ.OO. (FOTO: AFP)

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, aseguró que es "difícil" que los atletas puedan viajar a Japón acompañados por sus familias en julio próximo, debido a la pandemia del coronavirus, además de que cada vez es más seguro que los aficionados extranjeros puedan disfrutar de los juegos debido a que no podrán entrar al país a causa de la pandemia.

"Esta es una oportunidad que quizás solo tendrán una vez en sus vidas, así que emocionalmente quiero que las familias puedan ver esto. Pero tenemos que pensar en el sistema médico japonés, y por eso tengo que decir que es difícil", afirmó Seiko Hashimoto, en una entrevista con el periódico Mainichi Shimbun difundida la noche del martes.

El gobierno dice no a los extranjeros

El Gobierno de Japón afirmó este miércoles que considera "difícil" permitir la llegada de público extranjero para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, aunque señaló que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

El ministro portavoz del gobierno japonés, Katsunobu Kato, dijo este miércoles en rueda de prensa que el cometido del Ejecutivo es "encargarse de la seguridad del pueblo nipón" y señaló que la entrada de visitantes foráneos para los Juegos se ve complicada por el riesgo de propagación de nuevas cepas del coronavirus.


NOTAS MÁS VISTAS