Tokio 2020: Simone Biles no vivirá en la Villa Olímpica

La entrenadora del equipo femenino de gimnasia de los EU confirmó que las gimnastas residirán en un hotel por seguridad.

Simone Biles y el equipo de gimnasia de EU no vivirán en la Villa Olímpica (Mexsport)

EFE

El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por Simone Biles, no residirá en la Villa Olímpica de Tokio 2020 por temor a un contagio de COVID-19, confirmó su entrenadora, Cecile Landi, en las redes sociales.

"Es una decisión que hemos tomado juntas. Creemos que podemos controlar mejor nuestra salud y seguridad en un hotel", explicó la entrenadora.

La Federación Estadounidense manifestó este martes que en sus planes ya estaba alojar al equipo en un hotel, en lugar de una Villa Olímpica por la que pasarán cerca de 11 mil deportistas durante los Juegos Olímpicos.

Este lunes se confirmó que la gimnasta reserva estadounidense Kara Eaker había dado positivo en coronavirus en el campo de entrenamiento de Narita, a unos 46 kilómetros de Tokio, por lo que tanto ella como su compañera Leanne Wong han sido puestas en cuarentena.

Casos confirmados de COVID-19 en la Villa Olímpica 

Desde que la Villa Olímpica de Tokio 2020 abrió sus puertas a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos se han detectado tres positivos de COVID-19 en deportistas: dos jugadores del equipo sudafricano de futbol y un jugador de voleibol de playa de la República Checa.


NOTAS MÁS VISTAS