Tri Olímpico llega a México en medio de una caótica bienvenida amenizada con mariachi
El cuadri mexicano se colgó la medalla de bronce luego de derrotar a Japón.
La Selección Mexicana regreso a México la tarde de este domingo, luego de completar el segundo mejor resultado del país en futbol dentro de unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce en pasado viernes, tras derrotar al anfitrión, Japón.
Procedentes de Tokio el Tricolor, junto a otros deportistas de la delegación nacional, arribaron a la 16:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron recibidos por familiares y decenas de aficionados que se dieron cita para ver desfilar a los ganadores del tercer lugar en la competencia.
Al ritmo de mariachi y una decoración con globos, banderas, confeti e imágenes impresas en lonas, los futbolistas, el cuerpo técnico y el staff cruzaron la puerta de llegadas internacionales alrededor de las 17:00 horas. Debido al número de personas que se encontraban en el lugar, la zona de llegadas internacionales fue resguardada por agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional.
"Muy contento por ganar la medalla de bronce, era a lo que íbamos y también muy agradecido con la gente que está aquí con nosotros. V dedicada a toda mi familia y a toda la afición", señaló Jorge Sánchez, jugador del América.
"Es una medalla de bronce, pero a mí me sabe como oro. Agradecer a toda la gente que estuvo una o dos horas aquí esperándonos", apunto Johan Vásquez, uno de los jugadores que sorprendieron por el nivel de juego que mostró en el cuadro Tricolor. Incluso, el defensa se hizo presente en el marcador en el duelo donde México definió se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020.
La bienvenida se salió de control cuando Guillermo Ochoa, capitán y símbolo del equipo cruzar las puertas. Los aficionados en busca de una foto o autógrafo lo persiguieron por todo el pasillo, mientras que el portero de las Águilas buscaba un espacio para escabullirse, lo cual solo pudo hacer hasta que llegaron agentes del aeropuerto a auxiliarlo.
Mientras uno a uno los 22 jugadores y cuerpo técnico salían para abrazar a sus familiares, el mariachi no dejo de tocar y entonar canciones tradicionales mexicanas, que acompañaron la caótica y calurosa bienvenida del Tri Olímpico.