Aunque vacuna anticovid-19 no será obligatoria para poder competir en Tokio, España piensa diferente

En España vacunarán a todos sus atletas, pese a que no es obligatorio para los Juegos Olímpicos.

Será aplicada en los JO de Tokio y de Invierno.

La vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria sino una "recomendación" para los deportistas para poder disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, aunque por ejemplo el Comité Olímpico Español (COE) pedirá al Gobierno español que se ponga a los deportistas nacionales que viajen a la capital nipona.

Medidas que tomará el Comité organizador

Entre las medidas de seguridad que el Comité Organizador de Tokyo 2020 y el COI han fijado para la 'familia olímpica' figura un plan de seguimiento de temperatura 14 días antes de viajar, una prueba PCR en las 72 horas previas al desplazamiento, y otra en el aeropuerto o la Villa Olímpica, así como la prohibición del uso, salvo autorización, del transporte público.

En España tomarán medidas independientes

Además, las sedes de competición, salvo la hípica y la vela, se abrirán cinco días antes del inicio de las pruebas, y a los deportistas se les retirará la credencial entre las 24 y 48 horas posteriores a su participación. "Estas normas garantizan que tenemos Juegos y que vais a tener las mejores garantías sanitarias. Ahora toca soñar, trabajar y competir", exhortó el presidente del COE, Alejandro Blanco a los deportistas olímpicos españoles.


NOTAS MÁS VISTAS