VIDEO| Simone Biles se defendió y mostró pruebas de problemas de coordinación

La gimnasta estadounidense, que se retiró de la final por equipos de Tokio 2020 por problemas de ansiedad, mostró cómo le afecta ello en su rendimiento.

Simone Biles quiere concentrarse en su salud mental. (FOTO: AFP)

Días después de que Simone Biles se retirara de la final por equipos de la gimnasia artística en Tokio 2020 por padecer trastorno de ansiedad, lo cual afectaba su rendimiento físico deportivo, la estadounidense se defendió de sus críticos y mostró pruebas de cómo ello le ha afectado en su coordinación a la hora de ejecutar sus rutinas. 

Para ello, posteó en su Instagram un par de videos en Instant Stories, donde se le observa entrenando una rutina en barras asimétricas, pero la cual no logra completar de manera adecuada, debido a que atraviesa por problemas llamados como "twisties", los cuales se refieren a cuando el cuerpo y la mente no están conectados para ejecutar una acción en gimnasia. 

"Para todos aquellos que dicen que renuncié, no renuncié. Simplemente, mi mente y mi cuerpo no están en sincronía. Pienso que no entienden qué tan peligroso es esto en una superficie dura en competición", compartió Biles en el video que puso en su Instagram. 

SE DEFENDIÓ POR PROTEGER SU SALUD MENTAL 

Biles también insistió en que priorizar su salud mental también es algo físico, luego de que sus críticos fustigaran dicha decisión. 

"Tampoco tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar, la salud física es la salud mental".

La gimnasta estadounidense, multimedallista en Río 2016, busca aún poder participar en las finales por aparatos en Tokio 2020.

 


NOTAS MÁS VISTAS