¡Despertó el Gigante! Estados Unidos humilla a Nueva Zelanda en Futbol Femeni
Tras el juego contra Suecia, Estados Unidos mostró otra cara y consiguió el primer triunfo del torneo

Luego de que fueron goleadas por Suecia en la primera fecha, la Selección Femenil de Estados Unidos mostró otra cara en la segunda jornada y humilló 5-1 a Nueva Zelanda para lograr el primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con este resultado, las norteamericanas escalaron al segundo lugar del Grupo G con tres puntos, en un sector donde Suecia es líder tras vencer este sábado a Australia para marchar con paso perfecto.
El primer gol cayó apenas al minuto 9’, cuando Rose Lavelle hizo su primer gol en Juegos Olímpicos luego de sacar un disparo cuando la arquera buscaba achicar en el área.
Lindsey Horan amplió la ventaja al 45’ para celebrar su juego número cien con la Selección y aprovechó una segunda jugada para rematar de cabeza en el área chica y con ello poner el 2-0.
El tercero fue un gol de las neozelandesas al 62’, cuando la defensa Abby Erceg quiso cortar una jugada por aire, pero para su mala fortuna terminó metiéndola en su propia puerta. Pero Betsy Hassett se encargó de descontar por las oceánicas al 72’ tras un error defensivo que capitalizó.
El cuarto fue de Christen Press al 80’, quien controló un balón desde la derecha y sacó un disparo imparable para la arquera de Nueva Zelanda.
La cuenta la cerraron Alex Morgan al 87’ con un disparo cruzado y otro autogol neozelandés al 93’, ahora generado por Press, quien quiso centrar y CJ Bott la desvío a su propia meta.
La última fecha será el próximo martes 27 de julio, donde Estados Unidos se medirá a Australia a las 3:00 horas, tiempo del centro de México.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.