Mohamed espera que Pumas se recupere rápido: ‘Que el dolor nos sirva para sacar coraje’
El Turco se quejó del formato del torneo, pues asegura que lo justo sería jugar una eliminatoria a ida y vuelta, a visita recíproca.
Dicen que ya ni llorar es bueno. Lo cierto es que Antonio Mohamed, técnico de Pumas, dijo sobre la eliminación de su equipo de la Leagues Cup, a manos del Querétaro, que espera que este descalabro cale profundo, y sea uno que enseguida les dé el temple para salir adelante.
“Ojalá sea un golpe para levantarse rápido. Entender que si un equipo quiere lograr algo importante, tienes que ganar. Te eliminaron de dos competencias de la misma manera. No es un tema táctico, fue un tema que dejamos muchos goles. Recuperarnos rápido y que el dolor nos sirva para sacar coraje”.
Tony insistió en la falta de contundencia de su ofensiva, como uno de los problemas que no le permitieron a Universidad llevarse el triunfo ante Gallos.
“Hay mucho para mejorar, pero también está así hecho el torneo. Al equipo lo que hay que hacer son puertas para adentro. Tácticamente se preparó así, sólo que no fuimos capaces de hacer los goles”.
El estratega de los felinos aseguró que se escuadra fue la que hizo el gasto, la que tuvo la posesión y generó más llegadas, y que a los del Bajío les bastó con una jugada para sentenciar el duelo.
“Creíamos que habíamos pateado al segundo tiempo 11 veces, el rival ninguna, y patea y es gol, después hicimos los cambios. Íbamos a cambiar pensando en los penaltis. Si hacíamos el penal Juan entraba por Del Prete. Se generaron opciones. Siempre que uno piensa en cambios es para mejorar el equipo. Hicimos un buen partido, pero no fue un gran partido, tienes que meter los goles”.
¿Por qué se quejó el Turco de la Leagues Cup?
Respecto a la confección del certamen, lanzó que la competencia debería de ser en igualdad de circunstancias para los participantes.
“Es normal que ocurra algo así, porque estás 20 días fuera, como en un Mundial, no es lo mismo que estar en casa. Si fuese visita recíproca no sería lo mismo. No es un enfrentamiento justo. La MLS ha crecido mucho”.
Finalmente se refirió a lo que hará su equipo en esta pausa sin partidos en la Liga MX, y sobre el tema de los fichajes que podrían aún arribar a Cantera.
“La verdad no sé qué puede pasar con los refuerzos. No me puse ni a pensar, a partir de mañana pensaremos en cómo manejar la situación sin jugar. Tristes porque no conseguimos avanzar. Toda derrota es un aprendizaje”.