¿Por qué tanto? Árbitro tardó 9 MINUTOS en reanudar América vs. Nashville por penal

La diferencia de tiempo entre los festejos azulcremas y de Nashville fue de un total de 12 minutos.

Terna arbitral del América vs Nashville (Mexsport)

América vivió una noche de pesadilla este martes en el Geodis Park ante el Nashville en la Leagues Cup 2023, luego de que el silbante hondureño Selvin Brown obligara a repetir el penalti atajado por Luis Ángel Malagón con el que las Águilas habían conseguido su pase a los Cuartos de Final del torneo.

La polémica fue mayúscula en el torneo binacional, pues más allá de si fue reglamentaria o no la decisión tomada por el árbitro catracho, el tiempo que éste tardó en decidir lo que se llevaría a cabo dejó sensaciones muy turbulentas.

¡Se queda! Jaime Lozano SEGUIRÁ al frente del Tri para el proceso mundialista del 2026

En total pasaron nueve minutos entre el cobro detenido por el portero americanista y la repetición del mismo cobro por parte de Jack Maher, que sí anotó en su segunda oportunidad.

Posteriormente, llegó el turno de Jonathan Dos Santos, que falló su tiro, para que llegara Daniel Lovitz tres minutos después de la reanudación y pusiera las cifras definitivas para cambiar el dueño del boleto a la siguiente ronda.

Otros factores que no ayudan a disminuir la controversia es el hecho del arbitraje que había tenido América en la ronda previa contra el Chicago Fire, cuando se anuló un gol válido a Julián Quiñones, aunque al final los azulcremas pudieron resolver el trámite del encuentro de cualquier forma.


¿Qué más pasó en esos nueve minutos?

Además de la revisión en el VAR, que fue lo que tomó más tiempo entre los dos 'encuentros', Brown tuvo que lidiar con otras circunstancias que complicaron la reanudación.

Tras la algarabía americanista tuvo lugar una invasión de cancha por parte de los aficionados, mismos que tardaron en ser desalojados de la cancha.

Asimismo, cuando finalmente el árbitro decidió que se repetiría el penal, los jugadores americanistas reclamaron y Leo Suárez incluso tuvo que ser amonestado.

NOTAS MÁS VISTAS