Atlas, por la tranquilidad y el liderato en la Leagues Cup ante el Toronto FC

Los Zorros clasifican a las finales hasta perdiendo por un gol, aunque pasarían como segundos de su grupo, de ahí la importancia de salir a ganar.

Atlas y Toronto prometen dar un gran duelo. FOTO: Especial.

El Atlas tiene en sus propias manos la posibilidad de seguir vivo en la Leagues Cup e incluso culminar la fase regular como líder de su grupo, y para eso deberá de vencer este domingo al Toronto FC, un rival que le trae buenos recuerdos al futbol tapatío.

El cuadro canadiense de nuevo se pone en camino de un equipo de Guadalajara, pues recordar que justamente el Toronto FC, fue al que vencieron las Chivas para llevarse la Concanchampions 2018; ahora los Zorros requieren vencer para quedarse en la punta del Grupo Este 3, y así seguir con el invicto.

Terence Crawford, nuevo campeón indiscutido de peso welter tras derrotar a Errol Spence Jr.

¿Qué necesita Atlas para avanzar en la Leagues Cup?

Para este duelo, Atlas se presenta con la posibilidad de quedar como líder ganando o empatando; si cae por hasta 2 goles, será segundo lugar.

Los Canadienses fueron goleados 5-0 por el New York City FC, cuentan con 0 puntos, por lo que requieren golear a los tapatíos por al menos 3 anotaciones para aspirar a la clasificación , y eso lo sabe muy bien el técnico rojinegro, Benjamín Mora.

No sé qué pretenda Toronto. Realmente no estoy pensando y ocupado en pensar así. Seguramente van a querer ganar porque son profesionales y los jugadores que participan seguramente tienen en su corazón y en su mente querer ganar, como todos los profesionales en la mayoría. Sin embargo, nosotros no nos relajamos para nada. Nosotros no tenemos absolutamente ningún exceso de confianza en el sentido de que hayamos ganado un partido, y que Toronto a lo mejor perdió el suyo, en lo absoluto. Nosotros vamos a jugar nuestro partido como si fuera el único, como si fuera el primero y el último”.

Atlas venció 1-0 al New York City FC en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York en la MLB, por lo que la cancha en aquel duelo complicó el desempeño, situación que no sucederá este domingo en el BMO Field, casa del Toronto.


Vamos a salir con toda la concentración para hacer nuestro juego y adaptarnos a las posibilidades que nos brinde el rival. Si el rival sale abierto, bueno, aprovecharemos los espacios. Si el rival sale cerrado, bueno, tendremos nosotros que abrirlos con nuestras propias herramientas. Entonces, eso es una cuestión estratégica y es una cuestión de que los dos queremos salir a ganar, y ellos están en su cancha, la cual es muy linda para jugar fútbol. Así que supongo y pretendo que sea un buen partido de futbol”.

Sumar en el BMO Field, dejará al Atlas en el liderato y así se enfrentará al segundo lugar del Grupo Este 4, en donde están el New England Revolution, el New York Red Bull y el Atlético de San Luis; actualmente los neoyorquinos serían el rival, pero falta que se enfrenten a los potosinos, y ese cotejo podría mover todo el panorama.

El próximo partido del domingo es el único partido en el cual pienso. Entonces vamos a enfrentarlo con la mayor seriedad posible. Nosotros no pensamos más allá de la calificación aún, porque no estamos calificados. Vamos a esperar a Toronto que haga su mejor esfuerzo por ganarnos y por sacar el resultado para así que se haga un partido agradable de futbol. Y nosotros tenemos la firme convicción de que vamos a saltar a hacer las cosas lo mejor posible”.

A este duelo, el Atlas llega incompleto, ya que el ofensivo uruguayo, Brian Lozano, sigue en duda por un problema plantar que también lo alejó del primer duelo ante el New York City FC; Toronto no contará con el zaguero nacido en Irlanda, pero de nacionalidad estadounidense, Shane O'Neill, expulsado en el partido pasado.

NOTAS MÁS VISTAS