Chicharito Hernández no pudo arrancar con Chivas ante el LA Galaxy
Calentó y se determinó que Ricardo Marín fuera de inicio y Hernández a la tribuna.
Finalmente el estado físico no le dio a Javier Hernández para ser titular con las Chivas en el duelo de la Leagues Cup ante el LA Galaxy, pues antes del silbatazo inicial fue removido de la alineación y su lugar lo tomó Ricardo Marín. Hernández venía acarreando problemas musculares en el muslo derecho, sin embargo se dijo listo para regresar a la actividad. El DT Fernando Gago le dio la confianza, pero en el calentamiento decidió no arriesgarse.
El delantero tapatío se perdió el primer duelo de Chivas en la Leagues Cup ante el San José Earthquakes, parecía que ante el Galaxy estaba listo, al final quedó mal. Durante el calentamiento Hernández no se sintió totalmente cómodo, hubo algo que no le pareció y de ahí la decisión de mandarlo a la tribuna, es decir ni siquiera como elemento de cambio.
Gago le dio la confianza
Antes del partido y en conferencia de prensa, CH14 dejó en claro estar listo para jugar hoy en el Dignity Health Sports Park.
“Esa la puede responder Fer (Fernando Gago), yo estoy al 100 físicamente y con toda la ilusión, el deseo y las ganas de poder participar en el duelo de mañana”, mencionó en conferencia de prensa.
Incluso Gago lo secundó y le dio la confianza para ir a la cancha.
“Está muy bien, está a disposición para integrar el equipo, todavía no decido quién va a jugar, así que está en condiciones y en competencia para pelear un lugar”, agregó Gago.
El duelo ante el LA Galaxy es de vida o muerte para las Chivas y de ahí la decisión de no arriesgar, Gago no podía dejar algún cabo suelto, y de ahí mejor mantener fuera a Javier Hernández, que le ha costado el tema físico en su regreso al Rebaño Sagrado.