¡CinciNada! Chivas y Cincinnati se quedaron a medias por la lluvia y reanudan este viernes
Fueron más de tres horas y media de espera en el TQL Stadium, y se tomó la decisión de moverlo.
La lluvia y la tormenta eléctrica impidió que las Chivas y Cincinnati culminaran su duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Leagues Cup, pues al minuto 59 se detuvo el partido. que hasta ese momento era para los de la MLS por 2-0 con doblete de Brandon Vázquez.
Tras poco más de tres horas y media de espera, se decidió que sea este viernes a las 12:00 horas cuando se reanuden los 31 minutos restantes.
La intención era disputarlo el jueves, pero llegó la media noche en Cincinnati, varias barras de pan tostado con mermelada y crema de cacahuate para los jugadores, esperando que se pudiera jugar, más no se logró, y serán 31 minutos este viernes.
Para este duelo, el técnico, Veljko Paunovic, sorprendió al darle la titularidad al portero, Raúl Rangel, quien en teoría era el tercer elemento en dicha posición, además puso de arranque a Erick Gutiérrez y mandó a la banca a Alexis Vega.
Era un Chivas casi perfecto, lo que ilusionaba a su afición, pero la realidad fue otra, ya que Brandon Vázquez, sí, aquel que estuvo en la mira para reforzar al Rebaño Sagrado, arrancó con un doblete.
Algunos aficionados apenas tomaban sus lugares, cuando sobre la cancha del TQL Stadium, Luciano Acosta tomó el balón desde medio campo, lo condujo, lo dejó en Aaron Boupendza,, que a su vez cedió en Vázquez.
El atacante tomó el balón, se acomodó, y entre Alan Mozo, Gilberto Orozco, Gilberto Sepúlveda y Erick Gutiérrez, sacó un disparo imposible para Raúl Rangel, gracias a un gran efecto que tomó la esférica antes de anidarse; así llegó, al minuto 2, el 1-0 para Cincinnati.
El gol apenas era digerido por los tapatíos, cuando el propio Vázquez puso el 2-0 para los locales, al anotar dentro del área en un balón que le cedió Álvaro Barreal, que antes fue asistido por Acosta.
Esto sonaba a goleada, pero de a poco Chivas se fue acomodando. Roberto Alvarado, metió un tiro al 19’, que pegó en la mano de Ian Murphy, se pidió penal, más el silbante, Benjamín Pineda, dejó seguir la jugada y tampoco fue llamado al VAR.
Los de la MLS se quedaron cerca del tercero en dos ocasiones. Primero, Acosta al 32’, al estilo FIFA, se encontró con el balón, se quitó rivales, hizo un sombrero y disparó frente a Rangel, pero le atajó el Tala, que en el rebote desvió a tiro de esquina un tiro de Obinna Nwobodoy.
De a poco comenzó a llover cada más fuerte sobre la cancha del TQL Stadium, se veían algunos rayos, pero nada de que temer. Así, Alvarado volvió a intentar por el lado mexicano, y al 36’, le pegó fortísimo al balón, que terminó en tiro de esquina por la desviada de Matt Miazga.
Chivas, con uno menos
El duelo se complicó más, cuando al 45’, Boupendza, fue golpeado por Gilberto Sepúlveda, cuando se dirigía al área rojiblanca; en un principio fue amonestado, sin embargo, el árbitro fue llamado al VAR y expulsó al Tiba, para poner todo color de hormiga para Chivas.
En la segunda mitad, Pauno, mandó a la cancha a Alexis Vega, quien intentó darle otra cara a Chivas. El primer disparo fue al 50’, por conducto de Víctor Guzmán, y el balón se fue por un lado.
Al 59’, el duelo se detuvo por una tormenta eléctrica que abrazó a Cincinnati, en el estado de Ohio y mandó todo al hielo por más de tres horas.
En ese inter siguió lloviendo en Cincinnati, los elementos de los dos equipos se mantuvieron en el vestidor, y con la intención de reanudarlo, les llevaron pan tostado con crema de cacahuate y mermelada, más la lluvia no cesaba.
Hubo charlas entre dirigentes para decidir el futuro del partido, y fue a la media noche, 00:40 horas de Cincinnati, la última reunión, que pasó de 30 minutos y se tomó la decisión final.