Clásico Regio regresa a Estados Unidos, luego de 13 años de ausencia
Fue en la Interliga 2010 la última vez que se midieron en Estados Unidos, Tigres y Rayados; ahora la Leagues Cup los pone frente a frente.
Gracias a la Leagues Cup, el regreso del Clásico Regio vuelve a Estados Unidos antes de lo esperado, ya que el 14 de octubre está pactado que se dé un duelo entre Tigres y Rayados en Houston en calidad de partido amistoso, pero ahora se verán antes las caras y en esa misma sede, la casa del Dynamo.
Y es que el martes 8 de agosto se enfrentan en los Octavos de Final de este torneo, lo cual será e Clásico Regio 132, siendo su cuarta ocasión en que se miden fuera de México, y todos estos en Estados Unidos, en donde no lo hacían desde hace 13 años.
¿Cuáles han sido los Clásicos Regios en Estados Unidos?
Felinos y la Pandilla se han enfrentado en Estados Unidos por la desaparecida Interliga, siendo tres duelos hasta el momento ya celebrados, teniendo Tigres el dominio fuera de México, con dos triunfos y un empate.
La primera vez ocurrió en la Final de Interliga 2006, en la que los auriazules vencieron a Rayados 2-1, y así ganaron su boleto a Copa Libertadores.
En ese encuentro, Ricardo Martínez puso al frente al Monterrey apenas al minuto 2, y con la expulsión de Antonio Sancho, las cosas se complicaron para Tigres; sin embargo, los felinos lograron la hazaña, al 69 Walter Gaitán empató el marcador y en la prórroga, Jimmy Lozano remató a portería y el balón fue desviado por Paulo Serafín para el 2-1 final en Carson, California, que se trató del Clásico Regio 80.
Un año más tarde, Tigres venció 2-0 a Rayados en la Edición 83 en Houston, Texas, se trataba de un partido de fase de grupos; los goles fueron de Sidney Banderas y Walter Gaitán.
Mientras que a última vez en Estados Unidos fue en la Edición 90, el 6 de enero del 2010, también en fase de grupos de Interliga, esto en Houston, Texas, en el Robertson Stadium.
El resultado fue 1-1, Alfredo Tahuilán anotó por los felinos y José María Basanta por la Pandilla; el empate mantuvo con vida a ambos en el torneo.
Ahora se enfrentarán en Octavos de Final de la Leagues Cup, donde quien gane seguirá vivo en el torneo con la posibilidad de enfrentar a Lionel Messi en la Final, en caso de que también Inter Miami lo consiga.