¿Error de Gil Alcalá? Pumas fue sorprendido con dos goles de Montreal
Los felinos no pudieron resistir y en los primeros 45 minutos ya se fueron abajo en el marcador de la Leagues Cup.
Vaya sufrimiento de Pumas en la defensa, tanto en la Liga MX y ahora en la Leagues Cup, donde su debut fue marcado por recibir dos goles antes de terminar el primer tiempo de su partido ante Montreal.
Primero con una jugada que terminó con un gran remate de Bryce Duke y un segundo tanto donde Gil Alcalá pudo hacer más para evitar el tanto.
El primer gol
En un duelo donde todo había sido una lucha por el control del balón en el medio campo, apareció una jugada en la que Montreal llevó el balón hasta la zona de Pumas. En una primera instancia, parecía que José Caicedo cometía una falta fuera del área sobre Duke.
Sin embargo, el árbitro decidió no marcar nada y lejos de beneficiar a Pumas los perjudicó porque el propio Caicedo se distrajo de la marca y dejó que Duke se pusiera de pie y volviera a recibir el balón afuera del área, listo para mandar su disparo al ángulo inferior y conseguir el 1-0 del partido.
Los Pumas no habían tenido muchas opciones, pero al menos habían intentado generar opciones de gol. Pero nada funcionó y en cambio, una sola jugada del equipo canadiense fue suficiente para modificar la pizarra. Por cierto, Montreal había tenido sólo dos goles en julio, en los cuatro partidos que disputó.
El segundo gol
El segundo tanto llegó en una jugada de táctica fija cuando Matheu Choiniere cobró con dirección a portería. En ese momento, un jugador intentó rematar a gol, pero no lo consiguió y el balón llegó a la portería, donde Gil Alcalá sólo lo vio entrar, dejando la impresión de que pudo salir a cortar el centro o anticipar la dirección del balón para evitar ser sorprendido al 43'.
Pumas busca iniciar con victoria en la Leagues Cup, en su regreso a un torneo frente a un equipo de la MLS, luego del fracaso en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022 cuando fue vencido por el Seattle Sounders.