¿Era falta? El increíble penalti marcado a favor del Inter Miami de Messi en la Leagues Cup

La leyenda argentina no cobró esta vez el penal y lo cedió a su compañero Josef Martínez para el segundo tanto de su club.

La polémica se hizo presente con Inter de Miami (Reuters)

De la manera más increíble, el Inter Miami se vio favorecido con un penalti que les dio la ventaja en el partido de Dieciseisavos de final de la Leagues Cup ante Orlando City, equipo que reclamó constantemente pero no logró cambiar la decisión del árbitro, que ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Todo ocurrió a los 48 minutos cuando Lionel Messi le filtró un balón a Josef Martínez, quien al sentir el contacto del defensa Antonio Carlos se fue al césped y de inmediato el juez central decidió marcar penalti y hasta amonestó al zaguero.

Muere futbolista en Costa Rica tras ser atacado por cocodrilo | Imágenes sensibles

Una y otra vez reclamaban que no existía falta y que podía corroborarlo en la repetición del VAR, pero el juez había tomado su decisión y se iba a cobrar la falta. 


Fue entonces cuando Messi le cedió la oportunidad de cobrar el disparo a Josef Martínez, que no falló y acertó el 2-1.

La marcación generó una gran controversia en redes sociales, donde se insinuó que el arbitraje está buscando poner a Inter de Miami en fases finales de la Leagues Cup por el 'efecto Messi'.


Messi colaboró con doblete

Messi ya no tenía necesidad de anotar en el partido porque se había estrenado en el juego a los 7 minutos con un golazo. Así que no tuvo inconveniente en dejar a su compañero con la responsabilidad de cobrar el disparo que finalmente hizo la diferencia a favor del Inter Miami, que prácticamente aseguró su pase a los Octavos de final.

Posteriormente, Messi colaboró con una nueva anotación al 72' que sentenció el resultado a favor de su equipo.

Cabe recordar que en el primer partido entre el Inter Miami y Cruz Azul, el árbitro de ese partido le cobró una falta a Lionel Messi, que fue sumamente polémica y de esa falta se derivó el primer tanto del argentino con el equipo de la MLS.

NOTAS MÁS VISTAS