Fernando Gago tuvo a Chivas con problemas de salud y retrasos en su llegada a California
El Rebaño Sagrado no entrenó previo a su debut en la Leagues Cup por un retraso en la aerolínea de casi 24 horas, además de problemas estomacales.
Ver a unas Chivas con un cuadro con varios cambios en su alineación no fue por enfrentar al peor equipo de la MLS, el San José Earthquakes, sino por problemas con algunos futbolistas que manifestaron problemas de salud, dijo el DT rojiblanco, Fernando Gago.
El estratega no le echó la culpa al retraso del viaje en la derrota en penales ante el San José, en su primer duelo de la Leagues Cup, pero sí a que el plantel sufrió rotaciones por problemas estomacales.
¿Qué ocurrió con Chivas?
“Obviamente que sí que el retraso complica la situación de lo que estaba planeado en muchas circunstancias; el cansancio y la adaptación a lo que era el campo de juego entrenando que era el día viernes, también tuvimos varias complicaciones para el armado del equipo. Tuvimos varios jugadores que tuvieron problemas estomacales durante los últimos días y no estaban en condiciones para jugar".
"Algunos tuvieron que jugar menos tiempo de lo planeado, entonces tuvimos que buscar las situaciones para poder armar, pero también me deja tranquilo porque el equipo tiene esa estructura para seguir manteniéndose independientemente de quien juegue”.
A diferencia de la última jornada del Apertura 2024 (Jornada 4), Gago mandó de inicio a Pável Pérez en lugar de Roberto Alvarado, así como Ricardo Marón por Javier Hernández; también apareció de inicio Víctor Guzmán.
“El primer tiempo no fue lo que esperábamos en el sentido del juego, pero no lo vi mal desde el funcionamiento, sí cometimos dos o tres errores puntuales porque tuvieron dos o tres llegadas en todo el partido, desde el funcionamiento del equipo nos faltó por ahí un poco del pase profundo, esa última definición, que en el segundo tiempo lo encontramos mejor. También se hace difícil cuando un equipo corta tantas acciones del partido, se hace muy lento, cuando empezábamos a sostener el ritmo de juego siempre había una interrupción, pero es el futbol y tenemos que tratar de trabajar y de seguir”.
Chivas tuvo una mala noche en Santa Clara, California, y logró empatar el duelo 1-1 en la parte final gracias a un golazo de Roberto Alvarado; sin embargo, en los penales el Piojo fue de los que falló y ahí los tapatíos cayeron por 4-3.
Justamente Alvarado fue de los futbolistas que manifestó problemas estomacales; Gago aclaró que Javier Hernández no jugó por una sobrecarga muscular.
“Estaba con problemas, preferí tratar de que juegue menos minutos, porque después tenerlo en cancha desde el inicio, no estaba en condiciones para jugarlo porque venía ya de hace tres o cuatros días con problemas, más la complicación del viaje que no se podía recuperar del todo entonces preferí que no esté”.
Chivas tiene una semana para recuperar jugadores e ir por todo el próximo domingo ante el LA Galaxy, en el segundo duelo de la fase de grupos de la Leagues Cup para el elenco tapatío.