¡Frustrado y con rabia! Así terminó Beñat San José por derrota 'injusta' del Atlas
La anotación cayó del rival cayó un minuto después del tiempo agregado en el primer tiempo, por lo que causó molestia al timonel.
El Atlas no pudo irse al descanso con la ventaja en el marcador, ya que recibió el empate cuando el duelo tenía que haberse detenido, y sin duda esto llenó de rabia al DT de los Zorros, Beñat San José.
Sin querer criticar de más al trabajo del silbante Jon Freemon, el entrenador de los tapatíos consideró que sus tiempos agregados fueron disparejos, lo que golpeó al Atlas en el duelo que terminaron perdiendo 2-1 ante el Real Salt Lake como parte de la Jornada 2 de la Leagues Cup.
Frustrado por la derrota
“Pues de frustración, porque el tiempo extra ya se había cumplido y ellos seguían atacando y estaba fuera de tiempo, y nosotros le estábamos diciendo con todo el respeto que ya había terminado la primera parte. Entonces su gol ha sido fuera de tiempo, es una rabia muy grande, sabiendo la dificultad que tenía este partido. En la segunda parte dieron los minutos y ni un segundo más, y en la primera sí”, dijo.
Anderson Julio remató de cabeza dentro del área casi a los dos minutos de agregado, cuando Freemon solamente anunció uno, lo que le dio el enojo al DT rojinegro.
“Yo no voy a juzgar al árbitro, para eso están los comités de árbitros, no voy a juzgar eso. Pero sí es verdad, es una realidad que el partido y el primer gol se ha metido en el tiempo extra y ha sido un golpe muy fuerte para mi equipo, que no debería haber pasado".
Ya en el complemento y con un Atlas sin opciones al ataque, lo que Beñat le atribuyó al cansancio por los viajes, el cuadro que marcha tercer lugar en la Conferencia Oeste de la MLS hizo un golazo en los pies de Nelson Palacio para darle el triunfo al Real Salt Lake.
“Yo lo que sí puedo decir es que los equipos de la MLS están a un nivel top, Real Salt Lake, que es un equipo extraordinario, técnicamente muy buenos y físicamente espectaculares y que, tácticamente, también están muy bien trabajados. Se ve que es un equipo que está bien trabajado. El factor de visita no lo contemplamos nunca para preparar un partido. Ese factor no creo que hubieran sido los mismos resultados si se hubiese jugado allá, pero estamos muy contentos de venir a Estados Unidos, a este país que es top en el deporte. Felicito a la MLS por la tremenda provisión que ha tenido”.
Atlas se mantiene en la lucha por la clasificación y a la espera de lo que suceda en la Jornada 3, entre el Houston Dynamo y Real Salt Lake.