Leagues Cup

Gonzalo Pineda se sorprendió por efusividad de Lionel Messi tras vencer al Atlas

El astro argentino fue la figura del partido, ya que dio las asistencias para los dos goles del Inter Miami.

El Gonzo lamentó la derrota de sus rojinegros (Imago7)
El Gonzo lamentó la derrota de sus rojinegros (Imago7)
Guadalajara, Jalisco

La forma en que Lionel Messi festejó el triunfo del Inter Miami ante el Atlas causó sorpresa en el DT de los Zorros, Gonzalo Pineda, esto por la mesura que normalmente define al argentino.

Luego del triunfo de las Garzas ante los aztecas, Messi celebró mucho con sus compañeros, faceta que para Pineda no es tan vista de Leo.

"Lo de los roces me parece normal de futbol, los que hemos tenido la fortuna de jugar en estos niveles sabemos lo que se siente ganar y lo que se siente perder, entonces ambos lados están eufóricos, ambos lados tienen emociones, somos de carne y hueso, no somos robots y sí me sorprendió un poco la alegría de Messi por ganar este partido, el que ha ganado tantas cosas, me sorprendió ese festejo tan efusivo que tuvo porque normalmente es muy mesurado, es alguien que admiramos por esa mesura que guarda en casi todos los momentos del juego, es muy cerebral su juego y me sorprendió un poco su reacción, pero creo que son cosas de futbol que para mí ahí se quedan"


¿Cómo le pareció el desempeño de su equipo?

Messi dio las dos asistencias para el triunfo del cuadro de Florida sobre la cancha del Chase Stadium.

"En cuanto a mi opinión del partido, pues un poco lo que estábamos comentando era que primero que nada me pone muy orgulloso la forma de jugar del equipo el día de hoy, creo que demostró una gran personalidad para venir acá y tratar de quitarle la pelota a un equipo que vive de la pelota, que tiene extraordinarios jugadores, sobre todo en la tenencia de la pelota y de generación de juego, y esa parte me pone muy orgulloso, la manera de jugar del equipo, que viene mucho más de la mano de cómo queremos jugar, que creo que los primeros tres partidos no habíamos jugado de la manera que queríamos en la fase ofensiva, sí en la presión agresiva, pero hoy demostramos una cara que es mucho más lo que queremos ser, entonces dentro de ese orgullo y esa alegría por verlos jugar de esa manera. Me genera una gran frustración el perder de esta manera, el perder en los últimos minutos con un gol, que creo que era evitable y que nos pone en una situación que no queremos, entonces un poco la molestia que me genera esto es, tenemos que mejorar, nos han metido muchos goles en los últimos minutos y necesitamos hacerlo de mejor manera, y nada, un poco eso es lo que me deja la sensación del encuentro.

Las Garzas se llevaron el duelo al minuto 96, ya cuando el cotejo estaba por terminar y todo parecía se definía en penales.

"Estábamos muy cansados, que era otra cosa y yo te diría que cuando ellos iban ganando también hacían tiempo, cuando salen caminando los jugadores en el cambio, salían caminando haciendo tiempo, Messi se guardó dos minutos en un córner, ahí también estaban haciendo tiempo, te parece que cuando juegas con ciertas circunstancias, mis jugadores estaban muy cansados, realmente los viajes, para nosotros viajar a Monterrey, viajar de vuelta a Guadalajara, viajar acá, son cosas que no tomamos en cuenta, pero que al jugador le pesa factura, jugamos en humedad y calor en Monterrey con un jugador menos, 25 minutos, ahora venimos acá con humedad. Mis jugadores estaban realmente muy cansados, no estaban haciendo tiempo, Ferraraíz se cae porque estaba agotado, lo dio todo Ferraraíz, pero como algunos de ellos también hicieron tiempo en algún momento, es parte del futbol y para nada estábamos contentos con el empate, al contrario, un comentario ahí cuando empatamos que dije, podemos ganarlo y creo que el equipo se encontró todavía con algunas situaciones, pero bueno, es parte de las percepciones que tenemos en cuanto al futbol"

Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.