¡Se guardaron a los cracks! La MLS tomó con desdén la Leagues Cup

El Galaxy no utilizó a Zlatan, Jona y Pavón entre otros; Dynamo no ocupó a Manotas, pretendido por Cruz Azul; Chicago usó solo unos minutos a Schweinsteiger.

Leagues Cup: La estrellas de la MLS brillaron por su ausencia

Cuestionados los equipos mexicanos por habitualmente utilizar cuadros suplentes cuando juegan Concachampions, en la Leagues Cup fueron los clubes de la MLS los que restaron seriedad y utilizaron en su mayoría cuadros de suplentes.

Los equipos de la Liga de los Estados Unidos y Canadá se guardaron a los cracks priorizando al torneo doméstico, pues está en fase de definición para Playoffs, mientras que los conjuntos nacionales sí utilizaron a su mayoría de cuadros estelares, tan es así que la Final será entre Tigres y Cruz Azul.

Para los dos partidos que jugó el LA Galaxy (en Cuartos vs. Xolos y en Semis vs. Cruz Azul), Guillermo Barros Schelotto no convocó a Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos y al argentino Cristian Pavón.

Uriel Antuna, Campeón de Copa Oro con el Tri, solo jugó como suplente ante Cruz Azul, al igual que el mediocampista Sebastián Lletget. Joe Corona, titular en Liga y con amplia experiencia en México, solo jugó ante la Máquina mientras que Diego Polenta, central uruguayo y hombre fuerte de la zaga, se quedó en la banca en ambos juegos.


Chicago Fire, que se quedó en Cuartos eliminado por la Máquina, se dio el lujo en ese encuentro de usar como suplente al veterano alemán Bastian Schweinsteiger, mientras que no convocó para el duelo al argentino Nicolas Gaitán, exjugador del Atlético de Madrid y del Benfica. En la porteria mandó al mexicoamericano Richard Sánchez, que en Liga es suplente.

Houston Dynamo, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste en este año, optó por no ir con todo a la Leagues Cup y ante América en Cuartos dejó fuera al delantero colombiano y figura del equipo Mauro Manotas, que estuvo cerca de llegar a Cruz Azul.

Por último, el Real Salt Lake, eliminado también en Cuartos por Tigres, en aquel juego no utilizó de inicio a Kyle Beckerman, una de sus principales figuras, más allá de que el veterano portero de 40 años, Nick Rimando, sí atajó en el duelo, siendo titular indiscutible en el conjunto de Utah.


NOTAS MÁS VISTAS