Huevo Lozano, la duda del Atlas para jugar este domingo ante Toronto FC

El técnico, Benjamín Mora, sabe que el cuadro de Canadá es el obligado a anotar goles, porque al menos requieren ganar por 3

El Huevo Lozano. Foto: (Mexsport)

A horas de enfrentar su segundo duelo de la Leagues Cup, que será este domingo ante el Toronto FC, el director técnico del Atlas, Benjamín Mora, reconoció que podría no llegar completo en cuanto a plantel se refiere, pues el ofensivo, Brian Lozano, aún no está al 100 por ciento y adelantó que tampoco lo expondrán.

Lozano, no ha jugado la Leagues Cup por un problema plantar, que lo tiene entre algodones, por lo que es complicado que participe el domingo en el BMO Field.

¿Dónde VER Real Madrid vs. Barcelona HOY en México? Horario y canal del Amistoso 2023
“Sí, la cuestión del Huevo viene en evolución. Viene Brian tomando las medidas precautorias en la cuestión de la sobrecarga que tuvo ahí en la fascia. Realmente nosotros no estamos pensando en exponerlo de ninguna manera, mandándolo al campo sin que él se sienta al 100% cómodo en esas situaciones, y que el cuerpo médico nos dé la autorización. Estamos esperando hasta el último momento. Él está ya haciendo trabajos de entrenamiento, incluso ya hace algunas cosas con el grupo, pero no ha hecho fútbol, así que es una duda todavía que tenemos, con la cual no sabemos cuánto tiempo podamos tenerlo. Y de los demás, en la cuestión del plantel, estamos al 99%. En realidad, por ahí pequeñas molestias de algunos, pero nada resaltante, nada recalcable. Así que supongo que vamos a tener el equipo en su mayoría listo para la competencia”

Dicha lesión lo dejó fuera del debut ante el New York City FC, y repetirá ante el Toronto, donde los Zorros se juegan el liderato del Grupo Este 3, y lo harán empatando o ganando; si caen, requieren no ser goleados y también terminarán en primero.

Del rival, justamente el Toronto sí requiere golear al Atlas para buscar el pase, ya que el 5-0 de su primer duelo ante el NYCFC los tiene en la lona, y eso lo tratará de aprovechar el conjunto tapatío.

“Sí, como dije antes, este es un partido estratégico, así que tenemos que entender nuestras intenciones. Nuestra intención es hacer nuestro partido, es seguir nuestro plan de partido como es, y de ahí vamos a ajustar dependiendo de cómo el oponente avanza. Por supuesto que sabemos que necesitan goles, sabemos que van a ser agresivos en las dos o tres fases del partido, pero también estamos preparados para tomar ventaja de esa situación. Nuestro equipo ha estado defendiendo muy bien en el bloqueo bajo y ha estado haciendo un buen trabajo defendiendo algunos ataques, así que nuestro ataque contra es muy peligroso también. Así que vamos a tomarlo como es, vamos a empezar el partido y ver cómo sale, y de inmediato ajustarnos a las necesidades que vamos a necesitar en el partido”

Por tal motivo, los Zorros saldrán al BMO Field a jugar con responsabilidad, para así quedarse en la punta del grupo y recibir a un rival que haya finalizado en segundo puesto.

“El próximo partido del domingo es el único partido en el cual pienso. Entonces vamos a enfrentarlo con la mayor seriedad posible. Nosotros no pensamos más allá de la calificación aún, porque no estamos calificados. Vamos a enfrentar el partido como si fuera el último y como si fuera el único. Vamos a esperar a Toronto que haga su mejor esfuerzo por ganarnos y por sacar el resultado para así que se haga un partido agradable de fútbol. Y nosotros tenemos la firme convicción de que vamos a saltar a hacer las cosas lo mejor posible"

NOTAS MÁS VISTAS